REPARACIÓN SYNTHESIS ENSEMBLE

REPARACIÓN SYNTHESIS ENSEMBLE

Bonita unidad la que nos ha entrado – y ya ha salido. Un integrado de la italiana Synthesis, modelo ENSEMBLE. Se trata de un integrado, fiel a su estilo, valvular, compuesto por 8 x EL84, en la parte de potencia y 4 x 12AU (ECC82), en la parte de previo.

Con sus 30W por canal en pura clase A, nos garantiza una dinámica suficiente para cualquier gabinete acústico incluso de tamaño medio.

La unidad nos llega con la indicación «ha salido humo». Efectivamente una de las válvulas de potencia estaba rota – le había entrado aire, y eso provocó, con casi toda seguridad, que una de las resistencias de polarización se quemara, requemando el circuito impreso. El propio zócalo estaba mal, así que se cambió. Al ponerlo nuevamente en marcha, parecía una «sinfonía de ruidos». Tocabas cualquier válvula y todo era un ruido. Decidimos sustituirlos todos, ya que los propios contactos de los mismos estaban ennegrecidos.

Aquí no valía una lubricación. Así que, manos a la obra y a cambiarlos. En primer lugar tuvimos que buscar zócalos que ajustaran al agujero de la parte superior de la chapa del propio integrado. Al final los encontramos.

Primer zócalo cambiado y quitando los otros. Al ser de doble cara, cuesta lo suyo.

Parte izquierda cambiada….vamos a por la otra.

Todos cambiados. Para ello, hay que desarmar completamente la unidad. Los transformadores quedan aparte, ya que sinó es imposible. Lo dicho un trabajo lento y tedioso.

Unidad ya casi acabada. Falta ensamblarlo y ponerlo en marcha.

Ya apunto para conectarlo. Una vez hecho esto, a disfrutar del Ensemble !!!.