Jaume Font

Entradas del autor

REPARACION TEAC 2000R (2ª parte)

Continuamos con el relato de la reparación de esta unidad, TEAC 2000R… En la anterior publicación veíamos el grupo de cabezas, todas en un pésimo estado. Después de «lavar y marcar»… este es el aspecto de las cabezas. Limpias y rectificadas. Recordemos que si una cabeza está «cuadrada», la superficie de contacto con la cinta …

Seguir leyendo

REPARACION TEAC 2000R (Parte 1ª)

REPARACIÓN MAGNETÓFONO TEAC 2000R Estos días nos ha tocado «lidiar» on un magnetófono de Teac, modelo 2000R. Excelente unidad, autoreverse, en resumidas cuentas, un buen «bicho». De hecho, en el mercado de ocasión, prácticamente no bajan de los 2.000 €. Esta es la imagen de la unidad acabada y en marcha, pero retrocedamos en el …

Seguir leyendo

PROBANDO UNAS APOGEE CENTAUR MINOR

CENTAUR MINOR DE APOGEE Estos días nos han entrado, para su comprobación y puesta a punto, unas Apogee Centaur Minor. De estas cajas podemos decir (hacemos un copio/pego) lo siguiente: Son una cajas tipo Ribbon Hybrid (el medio/tweeter) Ajuste de graves de 3 niveles Año de construcción 1991 Soportan 100 W, con una impedancia de …

Seguir leyendo

REVIVIENDO UNAS MIRAGE M-1

REVIVIENDO UNAS MIRAGE M-1 Hace un tiempo nos llegaron este par de «monstruos» para reparar. Ya en la primera impresión, nos dimos cuenta de que algo gordo tenían. Una, medio sonaba, pero la otra estaba muda. Empezamos a comprobar uno por uno los transductores, y comprobamos que teníamos un par de woofers KO, así como …

Seguir leyendo

ETAPA DE POTENCIA SOULUTION 717

NUEVA ETAPA DE POTENCIA DE SOULUTION, MODELO 717 Novedad Mayo 2024 de la mano del fabricante suizo, Soulution. La etapa de potencia modelo 717. Siguiendo nuestro lema: no añadir nada, no omitir nada, nos desafiamos haciéndonos la pregunta: “¿Podemos agregar menos y omitir menos en comparación con lo que ya hemos logrado?” Los nuevos productos …

Seguir leyendo

REPARACIÓN INTEGRADO ORSEFON 150

REPARACIÓN AMPLIFICADOR INTEGRADO ORSEFON 150 Estos días atrás, nos ha llegado una unidad ORSEFONON, modelo 150. Es un amplificador integrado, de un fabricante chino, que se dedica a fabricar clones de McIntosh… (orsefon.com). Hay que añadir, que es un pedazo de amplificador !!!!. La unidad nos llega, sin funcionar y que ha salido humo. La …

Seguir leyendo

REPARACION PREVIO SANSUI CA3000

REPARACIÓN PREAMPLIFICADOR SANSUI CA3000 Bonita unidad de Sansui que nos ha tocado reparar. Siempre hemos dicho que ningún Sansui nos ha dejado indiferentes. En esta ocasión, el ejemplar es de «Champions League»… espectacular, precioso y aparte, hiper bien cuidado por su propietario. Nos llega la unidad con un par de problemas. El canal izquierdo no …

Seguir leyendo

PREAMPLIFICADOR MCINTOSH C2800

El preamplificador de válvulas de vacío C2800 es una obra maestra de pasión por el audio y precisión de ingeniería. Diseñado tanto para audiófilos exigentes como para entusiastas de la música, el rendimiento se ha entretejido en la estructura misma de este tesoro de audio. El C2800 se ha ganado con orgullo el nombre McIntosh. …

Seguir leyendo

Preamplificador de estado sólido stereo C55

El preamplificador C55 es el pináculo de la excelencia sonora diseñado tanto para audiófilos, entusiastas de la música y fanáticos dedicados de McIntosh. Como portador de la antorcha de la innovación, toma el relevo de su predecesor, el multipremiado C53, e impulsa su experiencia de audio en el hogar a nuevos reinos del nirvana del …

Seguir leyendo

REPARACIÓN REVOX A-77

REPARACIÓN REVOX A77 En esta ocasión, hemos tenido que lidiar con un A-77 modificado. Esta unidad nos llega con la modificación de arrastre de 7 1/2 y 15 ips, en lugar de las típicas del A77 de 3 3/4 y 7 1/2. No es malo trabajar a velocidades más altas. Mayor calidad de grabación y …

Seguir leyendo