PSB Speakers lanza Alpha iQ

PSB Speakers lanza Alpha iQ, altavoces activos con streamer BluOS integrado.

El vanguardista Sistema de sonido todo-en-uno integra control, fuentes y amplificación en una sencilla pareja de altavoces de estantería.
   
PSB Speakers, la firma reconocida por sus avances en el diseño de altavoces, ha presentado Alpha iQ, una pareja de altavoces de estantería activos y wireless, con conectividad BluOS y que componen, por sí mismos, un equipo de sonido todo-en-uno.
Este nuevo hito en el mundo de los altavoces activos destaca por no necesitar cables que conecten los altavoces entre sí y por todas las especificaciones que logran una reproducción de grado audiófilo. Estos altavoces empezarán a estar disponibles este otoño en España de la mano del distribuidor oficial de PSB Speakers, Sound&Pixel Planet.
Su precio será de 1499 euros. PSB Alpha iQ se compone de dos altavoces de estantería con amplificación integrada y electrónica de streamer basada en la galardonada plataforma musical multi-room BluOS. Estos altavoces permiten al usuario disfrutar del aclamado sonido “True to nature”, firma de la marca canadiense, utilizando como fuente más de 20 servicios de streaming online y cientos de emisoras de radio por internet.
Pero eso no es todo. Los Alpha iQ están equipados con una amplia gama de entradas, analógicas y digitales, para poder conectarlos a cualquier fuente de sonido: tocadiscos, televisores, reproductores de CD, videoconsolas… Los usuarios pueden compartir su música por toda la casa, utilizando una red doméstica que puede albergar hasta 63 dispositivos BluOS compatibles más.



 Configurar y utilizar Alpha iQ es muy sencillo. Enchufa los altavoces a la corriente, conéctalos a la red doméstica y utiliza la intuitiva app BluOS Controller en un smartphone, tableta u ordenador. Solo con esto, los altavoces estarán listos para reproducir música desde servicios de streaming online, incluyendo las versiones de alta resolución de Amazon Music Ultra HD, Deezer, Qobuz o Tidal.
BluOS también permite accede a cientos de radios online de todo el mundo y es totalmente compatible con los archivos MQA y otro audio Hi-Res gracias al DAC 24-bit/192kHz. Equipadas con conectividad inalámbrica Bluetooth aptX HD y Apple AirPlay 2 es muy sencillo enviar todo tipo de contenidos de audio a los Alpha iQ, tanto desde dispositivos Android como Apple. Y por si eso fuera poco, las entradas de phono MM, óptica, mini-jack 3.5mm y HDMI eARC se complementan con un Puerto USB desde el que también se puede conectar un disco duro externo lleno de música. Todos estos contenidos musicales sonarán a la perfección gracias al tweeter de 19mm de cúpula de aluminio con imán de neodimio y refrigeración por ferrofluído, junto al woofer de 4” con cono de polipropileno, canasta de acero y amortiguación que monta cada uno de los altavoces.
Alimentados por 30W de amplificación dedicada cada tweeter y 60 W cada woofer, la potencia total del equipo de sonido PSB Alpha iQ alcanza los 180W de amplificación Clase D. El elegante diseño minimalista de la carcasa está disponible en acabado White Satin y Black Satin.  Como en otros modelos PSB, el tweeter se situa bajo el woofer, logrando de este modo un mejor rendimiento en las bajas frecuencias. Además, gracias a la salida para subwoofer se pueden conectar a un subwoofer dedicado para mejorar este equipo de sonido hasta un 2.1, en el que BluOS y el DSP de Alpha iQ gestionará los filtros paso-alto y paso-bajo, permitiéndote ajustarlos de manera sencilla para lograr unos graves sobrecogedores. Al igual que el resto de dispositivos BluOS Enabled estos altavoces son compatibles con los sistemas domóticos Control4, Crestron, ELAN, RTI y URC. Además, cuenta con funcionalidad IR Learning, para poder controlarlo desde cualquier mando a distancia compatible. “Alpha iQ es la elección perfecta para los amantes de la música que buscan un equipo de sonido todo-en-uno que les ofrezca un gran sonido sin enredos de cables y que no necesite varios dispositivos” explica Joe Jesus, product Manager de PSB Speakers, añadiendo que “en PSB lo consideramos la belleza del sonido hecha sencillez”.

Se espera que los altavoces activos PSB Alpha iQ estén disponibles en España a lo largo del otoño de 2022 de la mano de su distribuidor oficial Sound&Pixel Planet.

Su precio será de 1499 euros.