NAD Electronics, 50 aniversario

NAD Electronics celebra su 50 aniversario con el lanzamiento del amplificador Edición Limitada C 3050 LE.

La icónica firma canadiense conmemora su fundación en 1972 con un amplificador estéreo de edición limitada de estética retro.

NAD Electronics, la icónica firma de audio canadiense, celebra su 50 Aniversario este año. Para celebrarlo, presenta el amplificador estereofónico NAD C 3050 LE, una edición limitada de la que solo se fabricarán 1792 dispositivos, coincidiendo con el año de fundación de la firma. También realizarán diversos eventos que comienzan este mes de octubre y se prolongarán hasta el Munich High-End Show en mayo de 2023.

El NAD C 3050 LE estará próximamente disponible en España de la mano de su distribuidor oficial Sound&Pixel Planet. , y su precio será de 2199 euros. Al tratarse de una Edición Limitada, cada uno de los 1972 NAD C 3050 LE que se fabricarán incluirá un certificado de autenticidad.

Lo más llamativo del NAD C 3050 LE es su estilo retro. A la carcasa en acabado nogal con placa gris, se unen dos medidores VU meters, botones pulsables y el nombre de la firma en la cursiva original. “El C 3050 LE se basa en diseño industrial del amplificador estereofónico NAD 3030 original, que en su día ofrecía 30 W por canal utilizando un diseño clase A/B y que ofrecía a los audiófilos de 1974 una amplificación con gran relación calidad/precio” explica Cas Oostvogel, Product Manager de NAD Electronics.


NAD C 3050 LE ofrece una potencia continua de 100 W por canal a 4/8 Ohm, ofreciendo picos de potencia de hasta 135W por canal. Además, está equipado con un DAC Texas Instruments PCM5242 de alto rendimiento que logra una distorsión armónica y modular sorprendentemente bajas.

Además, se ha creado con la tecnología de diseño modular MDC2. Eso significa que es un dispositivo con gran resistencia a la obsolescencia, al poder equiparlo con módulos compatibles con los que el dispositivo se comunica de forma bidireccional. NAD C 3050 LE es un dispositivo BluOS-enabled y tiene pre-instalado de serie el módulo MCD2 BluOS D, lo que lo hace compatible con el ecosistema BluOS.

El galardonado ecosistema BluOS es una plataforma de streaming multiroom high-res que permite establecer hasta 64 zonas independientes dentro de un hogar. Utilizando la red doméstica, por WiFi o cable Ethernet, los dispositivos BluOS crean un equipo de sonido en varias salas, compatible con sistemas smarthome como Control4, Crestron, RTI, URC, Lutron, y Elan.

“El auténtico 3030 tenía un sintonizador como compañero, pero el C 3050 se moderniza para adquirir la propuesta NAD de ‘Just add speakers’ al estar equipado con BluOS, una plataforma de streaming multiroom Hi-Res, que ofrece los audiófilos acceso a miles de emisoras online, así como a más de 20 servicios de streaming musical” añade Oostvogel.

Gracias a BluOS, NAD C 3050 LE se puede conectar a más de 20 servicios de streaming online – incluyendo los de contenido HD como Amazon o Tidal entre otros-, miles de emisoras online y también a tu biblioteca digital si está conectada a la red doméstica. Además, gracias a la tecnología modular MDC2 intermodular, el amplificador estereofónico también podrá poner en red el sonido de cualquiera de sus fuentes para reproducirlo en cualquier otro dispositivo BluOS del hogar que se encuentre en otra sala.

Con entradas de línea, HDMI eARC, Bluetooth aptX HD de dos vías, entrada de phono y amplificador de auriculares integrado, NAD C 3050 LE puede convertirse en el centro neurálgico del sonido doméstico.

En España su precio será de 2199 euros y estará próximamente disponible de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de NAD Electronics y otras firmas de sonido Lenbrook.