MciNTOSH MCD 12000 SACD/CD

McIntosh MCD 12000 SACD/CD

La norteamericana McIntosh nos presenta nuevo lector SACD/CD MCD 12000.

Un DAC de nivel de referencia que incluye un reproductor de CD de nivel de referencia (2) DAC de grado profesional de 32 bits/8 canales 7 entradas digitales Salidas analógicas balanceadas y no balanceadas en configuraciones de tubo de vacío y de estado sólido.

Dos en uno: un DAC de nivel de referencia y un reproductor de CD de nivel de referencia. Dé vida a toda su música digital en su sistema de audio doméstico con el reproductor de SACD/CD MCD12000. Si bien está clasificado como un reproductor de CD, es mejor pensar en el MCD12000 como un convertidor de digital a analógico (DAC) de nivel de referencia que incluye capacidades de reproducción de SACD/CD de nivel de referencia. La música reproducida a través de cualquiera de las entradas digitales del MCD12000 o desde discos compactos se procesa mediante DAC de 8 canales de grado profesional diseñados para estudios de grabación y rendimiento de audiófilos de primera calidad. El MCD12000 es el reproductor DAC y SACD/CD perfecto para usar con el preamplificador C12000 de nivel de referencia.

En el corazón del MCD12000 hay dos DAC ESS SABRE PRO ES9038PRO de 32 bits/8 canales, con un DAC dedicado al canal de audio izquierdo y el otro DAC dedicado al canal de audio derecho. Cada DAC utiliza la arquitectura patentada HyperStream® II y Time Domain Jitter Eliminator de ESS para ofrecer un nivel de rendimiento sin precedentes que satisfará las necesidades de las aplicaciones de audio digital más exigentes. Cada ES9038PRO está configurado en modo mono balanceado octal donde las ocho salidas del DAC se utilizan para controlar el audio analógico, lo que resulta en una calidad de sonido excepcional. Las fuentes de alimentación digitales y analógicas separadas mantienen las señales de audio y alimentación libres de contaminación cruzada, mientras que un transformador de potencia R-Core especialmente construido minimiza la radiación de ruido. Hay siete entradas digitales en el MCD12000: dos coaxiales, dos ópticas, más una USB (Tipo B) para audio basado en computadora, una AES/EBU y una entrada MCT que se puede usar con cualquiera de nuestros transportes MCT SACD/CD existentes que ya puede tener. Las entradas coaxiales y ópticas admiten hasta 24 bits/192 kHz. La entrada USB admite hasta 32 bits/384 kHz, así como DSD512 y DXD384 kHz.

El MCD12000 ofrece salidas analógicas fijas balanceadas y no balanceadas en configuraciones de tubo de vacío y de estado sólido. Esta gran cantidad de opciones de salida le brinda la flexibilidad de decidir cuál usar en función de la selección de música, los componentes de audio en el resto de su sistema de audio doméstico y sus preferencias personales de sonido. Un par de medidores de salida de 60dB muestran el nivel de señal que se entrega desde las salidas analógicas de cada canal. Mientras que el volumen está controlado por su preamplificador, amplificador integrado u otro dispositivo de control, los medidores del MCD12000 responderán a la música que se reproduce a través de él y se moverán hacia adelante y hacia atrás en consecuencia. Reproductor de CD/SACD McIntosh MCD12000 Todas las salidas están impulsadas por amplificadores discretos o una combinación de válvulas de vacío y amplificadores discretos. Para la salida de válvula de vacío, una válvula 12AT7 y una válvula 12AX7A se asignan a cada canal de audio izquierdo y derecho. La salida de estado sólido es a través de un amplificador operacional balanceado discreto. Se incluye una salida coaxial digital y óptica para mayor flexibilidad para conectar el MCD12000 al resto de su sistema de audio doméstico.

Además de los SACD y CD comerciales, el MCD12000 también puede reproducir música desde CD generados por el usuario o discos de datos DVD. Se pueden reproducir numerosos formatos de archivo desde estos discos, incluidos AAC, AIFF, ALAC, DSD (hasta DSD128), FLAC, MP3, WAV y WMA. Una captación óptica láser doble asegura una lectura óptima de todos los tipos de discos comunes. El transporte del disco tiene una bandeja de aluminio fundido a presión de precisión que proporciona un manejo suave y silencioso del disco, mientras que un servo digital avanzado proporciona un funcionamiento rápido, silencioso y preciso. Los datos de audio del disco se leen al doble de la velocidad normal, lo que garantiza un mejor seguimiento del disco y un mejor procesamiento de corrección de errores. El control de energía y los puertos de datos permiten una integración perfecta con otros componentes del sistema McIntosh. El convertidor de digital a analógico (DAC) en el MCD12000 ha recibido la designación Roon Tested de Roon Labs, lo que puede ser especialmente útil si tiene una biblioteca extensa de música digital. Como socio de Roon Tested, McIntosh ha proporcionado equipos a Roon para realizar pruebas con una variedad de diferentes sistemas operativos y computadoras, y ha compartido información sobre su diseño y capacidades. El MCD12000 está envuelto en el estilo clásico de McIntosh. La parte inferior de su chasis es de acero inoxidable pulido a espejo; la parte superior está hecha de acero inoxidable titanio negro cepillado fino que combina con el C12000 y brinda un mayor grado de riqueza y refinamiento a su sistema de audio doméstico. El frente presenta nuestro atemporal panel de vidrio negro, logotipo iluminado, perillas, controles de botones y manijas de aluminio pulido maquinadas a medida que combinan con la C12000. En la parte superior hay un panel de vidrio que enumera las especificaciones de rendimiento y un diagrama de bloques de la ruta de la señal de audio. Se incluye un mando a distancia. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

Distribuye, SARTE