REPARACIÓN REVOX PR99

REPARACIÓN MAGNETÓFONO REVOX, MODELO PR 99 MK II.

Hace unos días os mostrábamos la reparación de un AKAI… ahora os presentamos la de un Revox PR99 MKII. Por una unidad como la descrita, se están pagando, de ocasión, entre los 2.000 – 2.500 €.

La unidad que hacemos referencia necesitaba una buena revisión. Tenía «un poco de todo». Mantenimiento casi cero, paso de los años y el propio desgaste hacían que no funcionara como es debido.

Primero, desarme de la unidad y mantenimiento de las partes mecánicas. Sustitución de los rodamientos que tienen la misión de que la cinta «circule» de carrete a carrete con la máxima suavidad.

En las imágenes superiores, las mecánicas ya ajustadas, engrasadas y lubricadas. La imagen inferior es la de los cabezales ya rectificados.

Una vez tenemos ya los cojinetes sustituidos, las mecánicas OK, los cabezales también OK, toca meterle mano a la parte electrónica.

La complejidad de los ajustes – no es un tema menor – hace que se tenga que seguir el «manual de servicio», apoyado por instrumental para dejar la unidad en perfecto estado operativo. Le daremos la vuelta para proseguir con más mecánicas, ahora en la parte frontal.

Aquí también se puede observar el rendimiento de ambos canales… totalmente parejos, señal inequívoca de que va a funcionar de maravilla.

Solo falta tapar y comprobar como funciona todo… Aquí os dejo el vídeo… ESPECTACULAR !!!!!