A FONDO – THE BESPOKE AUDIO

BANCO DE PRUEBAS – THE BESPOKE AUDIO.

Hace unos días – con el confinamiento hemos perdido un poco la noción del tiempo, publicábamos un artículo acerca de un preamplificador pasivo CHAMPIONS LEAGUE: The Bespoke Audio.

Asimismo os comentábamos de que muy posiblemente tendríamos uno a la venta. Así lo publicamos y efectivamente, pusimos una unidad prácticamente nueva a la venta. Casualidades o oportunidades que nos brinda la vida y evidentemente, gracias a las nuevas tecnologías, dicha publicación llegó a la factoria The Bespoke Audio, la que nos reclamó que la unidad en cuestión era de su propiedad, desaparecida durante un envío a España para efectuar un banco de pruebas. Efectivamente nos proporcionaron todos los datos, la publicación en su Facebook de la desaparición de dicha unidad, así como la correspondiene denuncia a las autoridades competentes de dicha desaparición. Gracias a «Josep» (nombre ficticio), que fue quien se encontró dicha unidad en su correspondiente Flight Case al ir a vaciar un almacén de una empresa de transportes. Almacén donde van a parar todos los paquetes que al final no se han podido entregar, devoluciones, todo aquello que nadie reclama y que pasado un tiempo tienen que vaciar. Todo estos paquetes van a la basura, así de claro. Nuestra unidad tenía el destino – en este caso no escrito – a la planta de reciclaje correspondiente. Suerte para este «número 4», número de serie de la unidad, de que Josep lo encontrara y rescatara. Estaba muerto.

Josep contactó con nosotros y pusimos esta unidad a la venta, hasta, como hemos explicado, The Bespoke Audio contactó con nosotros. Les comunicamos que no teníamos ningún problema en devolverles la unidad y les pedimos si nos lo dejaban unos días para efectuar un banco de pruebas. Este que vais a leer. Muy amablemente accedieron. Vamos a ello.

La presencia de la unidad, una vez sacada de su embalaje, un flight case integramente de aluminio, es impactante, robusta, concienzuda, lo que nos da una idea de que lo que tenemos delante no es nada normal, nada vulgar. Eso si, sobriedad y minimalismo muy bien hecho.

Lo hemos conectado con dos entradas de audio. Una es un reproductor Terratec, veterano, veterano, que tuvo sus días de gloria en los albores del 2.000. Es un reproductor con disco duro de archivos MP3. Ya se que direis que vaya, que con archivos MP3 toda prueba está condicionada por la calidad del audio MP3. Estamos de acuerdo con esta apreciación, pero podemos efectuar comparación con la otra fuente de audio, un reproductor de archivos de alta calidad de Pioneer. El resultado es otro, pero nos sirve también un poco la comparativa. Proseguimos.

La etapa de potencia es una Vecteur. Un lobo con piel de cordero. Sus 165 W pueden mueven con soltura muchas cajas del panorama musical. Es este caso atacamos a una KODA. En este caso, las EX-569F, cajas que relación calidad/precio harían sonrojar a más de una de «alta cuna».

El resultado, excelente. Todo hay que decirlo, al ser un previo pasivo hay que subir bastante el potenciómetro de volumen. Potenciómetro de altísima calidad, que puede ser controlado por un muy simple mando a distancia. Ahora mismo, en el momento de escribir estas líneas, estamos escuchando a Benny Goodman… soberbio, tremendamente musical…. los detalles fluyen, inundan el espacio en que nos encontramos…

Una audición, que vamos alargando, dada la tremenda calidad que nos suministra este previo, sin fatiga auditiva. Seguiremos aprovechando este beneplácito de The Bespoke Audio para disfrutar de esta unidad hasta la devolución a su legítimo propietario.