REPARACIÓN MARK LEVINSON Nº 502

REPARACIÓN MARK LEVINSON Nº 502

Si hablamos de Mark & Levinson, estamos nombrando una de las firmas com más pedigree del mundo audio/visual, aunque en un principio la parte «vídeo», no era su plato fuerte, sino el AUDIO.

No en vano hay que tener en cuenta que tenemos enfrente, uno de los fabricados del panorama High End con un precio no apto para según que bolsillos. Su previo PVP en su momento, rozaba los 56.000 €.

En el caso que nos ocupa, esta unidad «petardeaba» en la salida del canal frontal izquierdo. Dado que es un sistema completamente modular, nuestros pensamientos fueron que en breve tendríamos la unidad reparada.

Nos ponemos a desarmar la unidad y ya al quitar la cubierta vemos que es una unidad cualquiera. Tenemos delante a un completo Home Center de altísima alcurnia. Seguimos sacando tornillos hasta acceder a la parte trasera «desnuda».

Ya podemos ver como el apartado «modular», se cumple a la perfección. Ya podemos continuar desarmando la parte inferior donde se alojan las entradas/salidas analógicas.

La placa en cuestión también se las trae. Ventajas?. al ser modular, podemos acceder a distintas partes del equipo sin tener que mover toda la unidad. Seguimos desarmando y llegamos a los módulos para cada salida, que es donde se genera el fallo.

Testeamos en la salida de dicho canal, comparándolo con los demás, y efectivamente, petardea, no sale sonido, solo un ruido uniforme y rítmico «POF – POF – POF». Dado que disponemos del correspondiente manual de servicio, podemos «pinchar» en cada salida y seguir la señal. Cada placa consta de su propio DAC así como de sus correspondientes amplificadores operacionales, pedimos el kit completo para su sustitución… toca esperar a que lleguen.

Una vez sustituidos los referidos componentes, prueba general del equipo… todo correcto !!!. A taparlo y a disfrutarlo un buen rato con las pruebas….

Nada que objetar a esta bestia. Excelente.