CELLO DUET 350

CELLO DUET 350

Cello fue fundado en 1984 por el Sr. Mark Levinson poco después de su partida de la Compañía Mark Levinson. La compañía CELLO se convirtió en el pináculo del máximo rendimiento de los audiófilos a fines de la década de 1980 y durante la mayor parte de la década de 1990. El amplificador Cello Duet 350 está hecho a mano con las mejores piezas y materiales. El Duet 350 utiliza un circuito de Cello patentado que representa el verdadero estado de la técnica en electrónica de audio y está diseñado para funcionar con las mismas especificaciones durante décadas de disfrute musical. La etapa de potencia Duet 350 es una versión más asequible del amplificador Cello Performance al ofrecer una combinación similar de cualidades en un solo chasis estéreo. Sus doce dispositivos de salida por canal, junto con la circuitería más sofisticada, le otorgan capacidades tremendas. En el modo estéreo normal, tiene una potencia más que suficiente para llevar la mayoría de los altavoces a sus límites con el tipo de sonido abierto, claro y sin esfuerzo, junto con una alta velocidad y una dinámica potente que son el sello distintivo de Cello. El Cello Duet 350 también funciona en modo puente, con solo pulsar un interruptor en el panel posterior, el Duet 350 se convierte en una máquina de tremenda entrega de potencia monoaural de 1.2 kilovatios para aquellos que tienen los altavoces para resistirlo. En modo estéreo o en puente, el Cello Duet 350 es el amplificador de ensueño de los amantes de la música.

La etapa Cello Duet 350 utiliza un nuevo circuito desarrollado por ingenieros de Cello que ofrece un rendimiento sobresaliente sin fuentes de alimentación dobles. El Duet 350 activará altavoces de cualquier impedancia, pero está optimizado para cargas en el rango de 4 a 8 ohmios. Incluso para altavoces como los electrostáticos que pueden caer en el rango entre 10 y 20 kHz, el Duet 350 maneja tales anomalías con total gracia. El Duet 350 tiene disipadores térmicos y conductores de electricidad montados dentro del chasis que ofrecen la máxima transferencia térmica desde la caja del transistor de potencia al disipador térmico. Esto permite obtener la máxima capacidad de manejo de potencia del transistor. Otra ventaja es que no hay aislantes de mica que se cortocircuiten y, por lo tanto, causen fallas del amplificador. La mayoría de los otros amplificadores de potencia tienen disipadores de calor en el exterior donde no pueden ser conductores de electricidad. Esto requiere que el transistor esté aislado eléctricamente del metal, pero conectado térmicamente a través de aislantes de mica. La tercera ventaja es que el disipador térmico se convierte en un activo eléctrico que conduce voltaje a los transistores. Por último, el dinero que se ha gastado en pulir y anodizar disipadores térmicos para que sean cosméticamente perfectos se puede gastar donde ofrece un valor real, como gastar en circuitos y piezas de primera calidad.

El Cello Duet 350 es conocido por su cálido sonido de alta gama combinado con la presión sonora que los oyentes esperan de un amplificador estéreo de 350 vatios por canal que probablemente satisfaga cualquier requisito de potencia. El amplificador de CELLO es rápido y dulce con graves profundos y un control impresionante. Cuando sus características altamente musicales, abiertas y transparentes se combinan con potentes capacidades de grabación de sonido holográficas, se enfrenta fácilmente con las mejores del mercado. Los ingenieros de Cello diseñaron el Cello Duet 350 específicamente para que sea compatible con una amplia variedad de equipos disponibles, pero funciona mejor junto con su propio preamplificador Cello Audio Palette. El Duet 350 ha logrado una excelencia asequible en calidad de sonido, capacidad de potencia y confiabilidad. Por un poco más de costo que los amplificadores convencionales y menos que algunos otros, el Cello parece mucho más asequible.

Especificaciones:
Tipo de funcionamiento:  Clase AB2
Potencia de salida: @8 Ohms: 350 W / @4 Ohms: 600 W.
Potencia de salida modo bridge: @8 Ohms: 1.200 Watts
THD (20 – 20000Hz): <0.3% (8 Ohms / 52.92 V.Salida) //  <0.6% (4 Ohms / 49 V. salida)
Respuesta en frecuencia: +0/-0.8 dB @ 10 – 20000 Hz
Separación de canales:90 dB
Signal to Noise: < -100 dB (10 – 22000 Hz / Rated Output)
Sensibilidad de entrada: 1.491 V (8 Ohms / 350 Watts / 52.92 Volt Output)
Impedancia de entrada: 1 mOhm (No invertida) // 5000 Ohm (Invertida) // 1 mOhm (RCA)
Ganancia 31 dB (RCA) // 37 dB (XLR).

Disponemos de una unidad funcionando maravillosamente, con cables de audio XLR/Fischer de Viola y cable de red ALTAFIDELIDAD.