NAIM NAIT 3

UPGRADE NAIM NAIT 3

Todos conocemos la filosofía de Naim, diseños simples pero efectivos, minimalismo, no complicarse la existencia. Aquello tan nuestro que «Lo bueno si breve, dos veces bueno». Naim son así … o eran.

NAIM NAIT 3 EN CARGA

Conocemos también a Naim porqué durante unos cuantos años hemos sido los responsables técnicos del antiguo importador. En la actualidad pertenece al grupo frances Focal, pero nos estamos refiriendo a la antigua etapa.

Esta unidad nos llega después de conversar con su propietario, el cual nos comenta que los conectores de altavoz «bailan» mucho, es decir, han perdido la rigidez y el correspondiente conector presenta una conexión con holgura. Es peligroso en las etapas de potencia que ocurran este tipo de cosas ya que en caso de «chisporrotear» podemos provocar una avería en las etapas de potencia. Los buenos contactos son ahí muy necesarios.

Binding post nuevos

Procedemos al desarmado de la unidad. Como Naim siempre ha trabajado – hablando de esta época – con diferenciación entre previo y etapa de salida, que además todo hay que decirlo, esta configuración está preparada para poder insertar una FLAT CAP (Fuente de alimentación con alta entrega de corriente y alta capacidad de filtraje), y para ello hay que desarmar unos puentes internos, colocar una conexión típica de Naim : el conector DIN, y ya lo tenemos preparado para esta FLAT CAP. Hay que desarmarlo enterito para llegar a los conectores, trabajo que efectuamos para prodecer al armado de los correspondientes Binding Post. De esta manera la unidad queda preparada para la utilización con banana, cable pelado o Spade. Siendo además conectores de calidad que pueden soportar corrientes elevadas, que no es el caso de esta unidad.

Binding Post armados.

Una vez montados los Binding Post, efectuamos su conexión. Para ello utilizamos cable de cobre pelado y soldado al terminal correspondiente. Todo hay que decirlo y ponderar nuevamente la efectividad de esta unidad, tremendamente musical y podemos apreciar la filosofía de Naim. Nada de protecciones «espectaculares» para la salida de altavoces. No utilizan relés de salida, directamente de la etapa a los conectores.

Etapas de salida

Conectores, al banco de carga y a disfrutarlo.

Banco de carga.


Para ello, utilizamos nuestro pequeño reproductor Shanling, sencillamente espectacular !!!, os lo recomiendo.