QUALITON A50i

QUALITON A50i

Hoy presentamos este amplificador valvular, Qualiton A50i, procedente de la Europa central.

El amplificador A50i es actualmente el producto más caro de la firma. Este es un amplificador valvular, configuración push-pull, clase A, integrado, con tubos de potencia de Tung-Sol KT120. Dado que el dispositivo cuenta con una función de polarización automática (bias), se pueden reemplazar estos tubos con KT88 e incluso se puede usar KT150. La sección de entrada utiliza los tubos NOS Tungsram ECC83 y E88CC de la nueva producción Genalex Golden Lion.

El amplificador es sorprendentemente compacto, pero el peso dice la historia: hay un montón de hierro y cobre en su interior. Este amplificador de tubo funciona en Clase A para ofrecer una salida de 50 W con una distorsión y ruido muy bajos, respectivamente <0.75% y <1 mV. El chasis está hecho de acero inoxidable pulido con una superficie similar a un espejo.

El pomo de aluminio negro en la parte delantera consta de dos partes: un anillo moleteado y un rodillo liso. Una vez que se usó dicha división para establecer el nivel de grabación para los canales izquierdo y derecho por separado. Aquí, de esta manera simple, se manejan el control de volumen y la selección de entradas. Hay tres entradas desbalanceadas (RCA) y una balanceada con mini-XLR, y el seleccionado muestra un pequeño LED justo debajo del borde inferior de la parte frontal. El LED junto al botón informa al usuario del estado del amplificador. Cuando está rojo, significa que la señal está silenciada y el amplificador se calienta; cuando se vuelve blanco, es una señal de que podemos escuchar música.

El fabricante utiliza muchos componentes de grado audiófilo. Binding Post Kacsa, resistencias de altísima calidad, condensadores de acoplamiento de polipropileno WIMA, salida estabilizada mecánicamente y transformadores de potencia. Este último es un transformador toroidal, y se fija a través de un gran núcleo de madera. La unidad está controlada por un control remoto de radio que no es sensible a la posición del amplificador, que permite al usuario ajustar el volumen y activar el modo de «silencio». El control remoto también está hecho de metal con una superficie pulida similar a un espejo.

Especificaciones técnicas:

Salida nominal: 2 x 50W (Clase A)
Distorsión armónica total: <0.75%
Rango de frecuencia: 30Hz – 100kHz
Sensibilidad de salida: 425mV, salida desequilibrada
Número de entradas: 3 no balanceadas, 1 balanceadas
Ganancia: + 33.5dB (8Ω); + 25.5dB (4Ω)
Impedancia de entrada: 10kΩ
Impedancia nominal de carga: 4Ω | 8Ω
S / N:> 95dB; ruido de salida <1mV
Consumo de energía: 300W Tubos empleados: 4 X KT120; 4 X E88CC; 2 x ECC83
Dimensiones: 350x210x400mm.
Peso: 25kg