VISITA LAFARGA & HERRANZ (2)

VISITA LAFARGA & HERRANZ (2)

Hace poco comentábamos nuestra visita al estblecimiento especializado Lafarga & Herranz. Hoy vamos a ampliaros esta información. Asistimos a una audición – ya publicada anteriormente – y en este caso el equipo expuesto es ESTE.

SCANSONIC & ACCUPHASE

Aspecto sobrio, elegante pero efectivo. La combinación Accuphase & Scansonic excelente. El resultado: fantástico. Escena sonora, definición, no exenta de «punch». Las columnas Scansonic transmiten estas sensaciones y a diferencia de lo que podamos pensar a primera vista, transmiten una profundidad en graves que no nos pareció a primera vista – Incorpora 3 midwoofers de 4.5″ – pero que es capaz de bajar hasta los 29 Hz, con una sensibilidad de 90 dB, lo que hace que no sea una «caja dura» de mover, todo lo contrario.


Scansonic MB-5 B

Unido a un tweeter de cinta hace que obtengamos una muy buena respuesta en todo el espectro auditivo. El corte a 2K6 en la parte alta es escelente. Para nada «chillona».

La electrónica de ataque – amplificador integrado – Accuphase E480, que unido al reproductor de SACD-CD/DAC Accuphase DP-560, obtenemos en primera instancia, gracias al E480, un control absoluto de la situación gracias a sus vigorosos 180 W por canal y la configuración triple Push-pull de las etapas de salida de potencia, y la implementación de transistores MOS-FET

CONJUNTOS ACCUPHASE
ACCUPHASE E-480

La fuente de audio – Accuphase DP-560 – soberbia !!!.

Nos encontramos frente a un reproductos SACD/CD, pero que además nos permite su utilización como DAC. Cualidad importante, ya que cada vez utilizamos archivos digitales de alta resolución y calidad a través de servidor musical. Este DAC de nueva generación, combina reproductor SACD/CD con un nuevo mecanismo de carga ultra silencioso. El conversor MDS implementa cuatro circuitos DAC paralelos que nos garantiza una conversión de muy alta precisión de señales DSD y PCM. La entrada USB admite señales DSD de hasta 384 KHz/32 bits y 11.2896 MHz / 1 bit.

ACCUPHASE DP-560

En resumen, una tarde/noche – de hecho alargamos la visita, ya que las sensaciones fueron excelentes y las horas «volaron». Nuestro profundo agradecimiento por todas las facilidades que nos brindaron Oriol & Jonathan.