CAMBRIDGE AUDIO – SOLO VINILO

CAMBRIDGE AUDIO – SOLO VINILO

Cambridge Audio estrena giradiscos con Bluetooth aptX HD: Alva TT.

La firma británica de Alta Fidelidad ha lanzado un plato de tracción directa, con transmisión Bluetooth, previo integrado y cápsula MC preinstalada para facilitar el uso y disfrute de las colecciones de discos de vinilo.

Las novedades de Cambridge Audio no terminaron con 2018, año de su 50 Aniversario. La firma británica ha comenzado 2019 presentando un giradiscos diseñado para disfrutar del inimitable sonido del vinilo con todas las comodidades actuales: Cambridge Alva TT.

Alva TT es un plato Direct Drive, ya que la tracción directa favorece la velocidad constante logrando un sonido más preciso, y cuenta con una cápsula MC preinstalada que ofrece la usuario un sonido musical cristalino sin necesidad de una complicada configuración. Además, cuenta con previo de phono integrado, para evitar la necesidad de dispositivos adicionales, y transmisión Bluetooth aptX HD con resolución de hasta 24 bit / 48 kHz del sonido, lo que permite conectarlo sin cables a altavoces, auriculares y amplificadores compatibles.

Cada detalle de Alva TT ha sido cuidado al milímetro por Cambridge Audio durante el diseño del giradiscos. El previo de phono integrado es heredero directo del galardonado previo independiente Cambridge Audio Duo, calificado con 5 estrellas por la revista What HiFi?. El brazo está fabricado en una sola pieza, diseño que lo dota de fuerza y ligereza, ofreciendo la sujeción más estable posible para la cápsula y presentando una fricción realmente baja. Por su parte, el diseño de cantiléver descubierto reduce la resonancia y vibración indeseada, logrando nitidez y precisión en la reproducción de detalles musicales.

El platter es de POM (polioximetileno), un termoplástico de alta tecnología usado en ingeniería para las piezas de precisión. El peso del platter, combinado con el motor Direct Drive médium torque garantiza una velocidad constante, lo que favorece la precisión en el tempo de la música. Además, cuenta con guardapolvo integrado para proteger tanto el dispositivo como los vinilos durante y después de la reproducción.

Cambridge Audio Alva TT estará próximamente disponible en España de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la firma británica en España. Su PVP será de 1.700 euros, mientras el reemplazo de la cápsula Alva MC será de 626 euros.

Más información AQUI