LAFARGA – HERRANZ & LEGACY AUDIO

LAFARGA – HERRANZ & LEGACY AUDIO

Hace muy poco publicábamos una visita al veterano establecimiento barcelonés de Lafarga & Herranz.  Pues bien, la semana anterior repetimos visita, en esta ocasión propiciado por la puesta de largo de unas cajas que no dejan indiferente a nadie: las Legacy Focus SE.

El Amplificador asociado, un Accuphase E370.

Fuentes de audio, servidor y lector de CD Accuphase DP430

Soberbias, magníficas. Tímbricamente impecables, lo que nos transmitían una escena sonora excelente.  Se les notaba que aún les faltaba rodaje. Sus imponentes altavoces de graves – dos unidades de 12″ por caja – noshacían intuir que su pegada en el espectro bajo de frecuencias no sería baladí. Y así lo podimos constatar con el tema central de la BSO Gladiator. No en vano, tanto su respuesta en frecuencia – bajan hasta los 18 Hz – como su alta sensibilidad – 95 dB – invitaban a ello.

En la parte media – alta, se comportan maravillosamente. Escuchamos unos temas de Anna Netrebko del álbum Sempre Libera, y hay que decir que fue intenso, abrumador…. excelente. Pero como en esta vida siempre hay un «pero», notamos que en temas un poco más orquestados, o bien en algún tema más actual, las Legacy pedían más y más y su amplificador asociado – excepcional el Accuphase – ya iba justito con estas cajas que aunque como hemos comentado, de alta sensibilidad, exigentes por configuración. Decidimos cambiar e instalar una etapa de potencia de Champions League: Una Cello Duet 350.

Esta etapa la tenemos en las instalaciones de Lafarga & Herranz, y la podeis escuchar junto con las Legacy Audio cuando deseis. Esta etapa está a la venta y podeis ver la oferta AQUÍ.

El cambio fue espectacular. La Cello, con sus 2 X 350 W a 8 Ohms, y sus 2 X 600 W con una carga de 4 ohms – recordamos que las Legacy presentan una impedancia nominal de 4 Ohm, por lo que van no sobradas, lo siguiente.

Mención aparte, el inmenso trabajo de Oriol en su correcta ubicación de las cajas, donde logró una escena sonora excepcional. Os invitamos a que disfruteis de esta ocasión de unas cajas soberbias, con una electrónica no menos soberbia.