REPARACIÓN CD MARANTZ

REPARACIÓN CD MARANTZ

En esta ocasión os vamos a mostrar una reparación de dos reproductores idénticos de la firma Marantz, del conocido CD 10.IMG_0171Unidad excepcional, que además implementa una óptica de Philips CDM4/19, tremendamente musical. Bien, el problema de ambas unidades era que la bandeja no salía, se quedaba trabada. A priori nos pusimos a mirar las gomas de arrastre que dado la edad de ambas unidades todo presagiaba a que estuvieran en mal estado.

IMG_0168 IMG_0167 IMG_0169 Una vez desmontada la mecánica y sustituidas las gomas – no estaban en su mejor momento – nos damos cuenta de que el principal problema es el muelle de compresión que hace que el sistema de arrastre esté tensado siempre.

IMG_0173 IMG_0174Aquí podemos observar la tremenda calidad de la mecánica encargada del movimiento del carro y en la parte superior, el muelle que hemos tenido que «fabricar», a partir de uno más largo y poco a poco adaptándolo a nuestras necesidades. La reparación más que laboriosa ha sido de búsqueda por las ferreterías especializadas de muelles que se nos adaptaran a este sistema, que por otra parte es limpio y de altísima eficiencia.

IMG_0175 IMG_0176Aquí el detalle del arrastre que se encarga de la subida/bajada del clamp. Tremendamente eficiente e ingenioso. Sin complicaciones. Como se hacía antes. Cabe señalar que una vez reparadas ambas mecánicas, hemos puesto a la escucha estos reproductores, pudiendo asegurar que son una delicia.