AMPLIFICADOR AURICULARES SUDGEN

AMPLIFICADOR AURICULARES SUDGEN HEADMASTER

Presentamos la reparación de este magnífico amplificador de auriculares de Sudgen, no realmente por su complejidad técnica – ni mucho menos – sinó porqué nos ha impresionado tanto la calidad de audio que podemos tener como AUDIO PERSONAL, es decir, con auriculares, como de su construcción, irreprochable. Cabe señalar que también podemos utilizarlo como preamplificador, ya que originalmente este es su cometido.

LL LL2En estas imágenes – genéricas – podemos apreciar lo que antes comentábamos, que es básicamente un previo convertido a amplificador auriculares. Tremendamente musical.

La avería propiamente dicha era el potenciómetro de volumen, nada especial ni por complicación técnica, ni por «avería especial», todo lo contrario. Avería simple de solucionar. Todo lo contrario de otra reparación de otra unidad Sudgen, concretamente un lector de CD Sugden-Bijou-CD-Master-CD-Player-High-End-_1Concretamente un CD master, con problemas en el display. Avería mucho más laboriosa, pero por falta de imágenes – no hemos caido en documentar el tema – no lo podemos presentar como es debido. Ahí si que hemos tenido que «lidiar» con más problemas de los que originalmente se podían preveer, pero que también ha salido funcionando.

01El potenciómetro en cuestión, un ALPS motorizado. Cabe destacar que aunque se van localizando potenciómetros, cada vez nos cuesta más disponer de este repuesto. De todos es sabido que los encoders han sustituido a estos componentes. Como comentábamos, el problema era unos terrible saltos de volumen, y en ocasiones que se quedaba mudo. Hemos preferido la sustitución que la limpieza.

02 03Como se puede apreciar, un interior claro y definido, muy limpio. Entradas todas comandadas por relés, con lo que aseguramos un buen contacto y preservamos de esta manera al conmutador de funciones. El sonido resultante?… Típico de Sudgen, claro, muy musical, tremendamente cálido. Una gozada, tanto la reparación, como la posterior escucha.

04