GIRADISCOS MARK LEVINSON Nº 515

GIRADISCOS MARK LEVINSON Nº 515

Presentamos el primer giradiscos de Mark Levinson, el Nº 515.

Con motivo del 45 aniversario de la marca, los señores de Mark Levinson nos presentan su primer plato giradiscos, el Nº 515.

Sabido es la forma de etiquetar sus productos a la gente de Mark Levinson, que siempre lo hacen con “Nº”, y en esta ocasión no podía ser menos. Diseñado para el amante de la música analógica, Harman Specialty Group, propietario de la firma “Mark & Levinson” (Antes de Madrigal Laboratories), presenta en el CES de Las Vegas su primera bandeja giradiscos, diseñada y construida en asociación con el líder de la industria VPI Industries, totalmente artesanal en los EE.UU.

no-515

Complemento perfecto para la etapa Pure Phono incluida en los recientemente lanzados, los preamplificadores Nº 526 y Nº 523. Una plataforma giratoria de alto calibre, el No 515 aprovecha las tecnologías superiores y la artesanía de VPI Industries para ofrecer un rendimiento altísimo, características y apariencia propia de Mark Levinson. El modelo Nº 515 está basado en un chasis principal de MDF y aluminio de alta calidad, con un alto grado de amortiguación. El chasis está soportado por los pies mecanizados Delrin y Aluminium Mark Levinson con un núcleo de polímero amortiguador de vibraciones. El plato de aluminio de 20 libras gira sobre un rodamiento invertido, que emplea un eje de acero inoxidable endurecido girando en un casquillo de bronce de fósforo para garantizar una máxima precisión de rotación.

Mark Levinson 526_PreAmplifier_12-16-25

El poderoso motor síncrono de alto par AC se monta en un chasis de sándwich de vinilo-MDF-aluminio separado y se aloja en su propio recinto aislado mecánicamente. Una polea mecanizada de alta precisión y un sistema de transmisión por correa triple proporcionan un funcionamiento suave y silencioso. Un oscilador analógico de baja distorsión diseñado específicamente y un amplificador de potencia discreto de clase AB proporcionan una potencia prístina al motor síncrono para un funcionamiento preciso de 33 y 45 RPM. El Nº 515 cuenta con un timbal de montaje en cardán, impreso en 3D con conector integral, contrapeso de acero inoxidable y enrutamiento interno discreto del plomo del cartucho. El brazo de tono se monta en una base de brazo de aluminio rígida y mecanizada con ángulo de seguimiento vertical ajustable en la marcha. Un peso de registro de acero inoxidable diseñado especialmente y la alfombrilla del plato aseguran la estabilidad máxima de la reproducción.

marklevinson526
«El Nº 515 está siendo lanzado durante una época de rápido crecimiento y resurgimiento en las ventas de discos giratorios y vinilos», dijo Jim Garrett, Director de Marketing y Gestión de Productos de HARMAN. «Celebra nuestro 45 aniversario y proporciona una fuente analógica de primera clase para nuestra nueva Serie 500». «Este plato giratorio fue diseñado para ser un complemento perfecto de nuestra etapa Pure Phono. La calidez, la fidelidad y la experiencia de escucha general entregado por el Nº 515 absolutamente debe ser escuchado para ser apreciado», dijo Todd Eichenbaum, Director de Ingeniería, HARMAN.

El plato giratorio Nº 515 estará disponible en dos versiones, con o sin cápsula de bobina móvil instalado de fábrica. El precio comienza en $10.000 para la versión sin cápsula, y ambas versiones estarán disponibles en el verano de 2017.

 

mark-levinson-no515-ces-rendering-2