CAJAS ACÚSTICAS THOMSON

CAJAS ACÚSTICAS THOMSON

THOMSON-CSF

Puesta al día de unas cajas acústicas de la francesa Thomson, que nunca ha estado en la cima del audio y sus realizaciones las podemos catalogar de gama media dentro del espectro Hifi allá por los años 80, pero que si daban su pego. De Thomson también nace a finales del siglo XIX, General Electric y posteriormente rebautizada como Thomson-CSF siendo santo y seña de la electrónica francesa, tanto en aplicaciones comerciales, médicas como aplicaciones militares – toda la electrónica de los Mirage es del grupo Thomson. En la actualidad y a partir del año 2.000, el grupo se denomina Thales.

Entrando en materia, estas cajas acústicas con el paso de los años presentaban este deplorable aspecto:

DSCF9270 DSCF9271

Realmente no es un trabajo complicado, y una vez sustituidas las suspensiones, tanto de los medios como de los propios woofers, las cajas recuperaron su sonido.

DSCF9269 DSCF9268 DSCF9267Tal y como hemos comentado al principio, no podemos catalogar de High End estas realizaciones, pero hay que reconocer que su sonido es más que correcto. Asociado a cualquier amplificador integrado de potencia baja-media, en torno a los 25-50 W por canal, podremos disfrutar de estas realizaciones, que estarían a caballo de lo que podemos denominar Vintage y actuales.

DSCF9264