Jadis I-35

Amplificador Integrado Jadis I-35

 

“Ejemplo de fuerza y elegancia”

 

 

Cuando hablamos de electrónicas basadas en dispositivos de vacío siempre tendemos a pensar que vamos sacrificar la potencia a favor de una mayor musicalidad. Sin embargo, pese a dicha creencia popular, todavía existen fabricantes, como Jadis, que se esfuerzan en desmitificar dichas creencias populares. Siendo así, en el caso que nos atiene al analizado, concretamente el amplificador integrado Jadis I-35, dicho ingenio es capaz de entregar una elogiable potencia de 35 W en pura clase A preparada para otorgar unos sorprendentes resultados en lo que a respuesta dinámica se refiere, en parte debido gracias a las novedosas válvulas KT 120 (evolución de las KT88) que en combinación con los excelentes transformadores de salida, así como una construcción totalmente aérea que define los preceptos más valorados por cualquier electrónica de corte clásico que se precie, el sonido se define como seductor y cálido, a la vez que denso en información.

Además de la construcción y acabado mecánico, tampoco debe obviarse su llamativo y bello diseño, cual rebosa elegancia y distinción en cualquier emplazamiento. Un acabado físico tan logrado siempre cabe esperar unos resultados sonoros acordes a su presentación. Para comprobar dichas prestaciones nos decidimos a probar nuestro célebre invitado con la siguiente configuración:

 

  • Giradiscos Clearaudio Champion Level II SE + brazo SME V + cápsula Clearaudio Stradivary
  • Cajas acústicas Usher Mini Dancer Two
  • Cables Atlas Mavros

La sinergia entre componentes queda palpable desde el primer momento. Algo que siempre resulta importante a la hora de comprobar las virtudes de cualquier electrónica que se precie. Especialmente cuando hablamos de los cables, elemento importante para obtener una mayor transparencia en todo el rango de frecuencias.

Como ya hemos hecho referencia anteriormente, el sonido resulta muy cálido y seductor desde el primer momento. En ningún momento atisbamos signos de fatiga auditiva, pese a realizar escuchas prolongadas de variados géneros musicales a diferentes niveles de volumen. Sin duda, nos encontramos ante un amplificador integrado capaz de enfrentarse con todo tipo de altavoces sin miedo a despeinarse.

Un aspecto especialmente llamativo durante nuestro proceso de escucha ha sido la gran capacidad de análisis, tanto en bajas como altas frecuencias, algo tan sólo reservado a modelos de precio muy superior. De igual modo, las voces e instrumentos de viento centrados en el rango medio, se muestran y desvelan con total plenitud y profundidad dentro de la ya de por si amplia escena sonora creada por el Jadis I-35. De igual modo, otro aspecto relevante es el extremadamente bajo nivel de ruido mostrado por nuestro amplificador, aspecto difícil de encontrar en electrónicas de un nivel similar de precio.

Con un rodaje adecuado de aproximadamente 50 – 100 horas según modelos, a la vez que alcanzado su punto óptimo de calentamiento, nuestro invitado ofrece todas sus bondades sin caer en ningún momento en las debilidades propias de configuraciones similares de igual nivel, como por ejemplo una preponderancia en el rango medio de frecuencias sacrificando un grave más definido y unos agudos aterciopelados y cristalinos.

En definitiva, hablamos de un producto realizado para entregar muchos años de placer y disfrute al aficionado que tenga el privilegio de poseer un producto único y especial en el tiempo. Erigiéndose de éste modo en objeto de culto para los amantes de lo clásico sin renunciar en ningún momento a las ventajas de la tecnología moderna.

 

Lyric Audio Elite (abril 2013)

www.lyricaudio.com

Deja una respuesta