REPARACIÓN INTEGRADO ORSEFON 150

REPARACIÓN AMPLIFICADOR INTEGRADO ORSEFON 150

Estos días atrás, nos ha llegado una unidad ORSEFONON, modelo 150. Es un amplificador integrado, de un fabricante chino, que se dedica a fabricar clones de McIntosh… (orsefon.com).

Hay que añadir, que es un pedazo de amplificador !!!!. La unidad nos llega, sin funcionar y que ha salido humo.

La calidad constructiva es buena. No está mal construido, salvo que, para «meterle mano», es grande y pesado, pero, es lo que nos toca. Una vez sin la tapa posterior, vemos que está compuesto de una placa main, monochasis, hecho que nos indica que tenemos que desarmarlo enteriro para llegar a tocarlo.

Y cuando decimos, enterito, nos referimos que hasta el choque alojado en la parte inferior, que vemos en la imagen, ya que de lo contrario, es imposible llegar a los componentes defectuosos. Cambio de condensadores, ya que uno de ellos ha llegado KO y ha desparramado electrolito en la tapa inferior y ha provocado este humo.

Asimismo, nos toca quitar todas las válvulas – y marcarlas – para poder manipular la main board. Los zócalos de las KT88, llevan un protector, atornillado al zócalo, lo que también implica que hay una tornillería que quitar.

La plaquita marcada como «MC-150-LED», también toca desarmarla. Es una placa con una serie de diodos led, que iluminan las válvulas de previo por la parte inferior.

Una vez ya con «todo al aire», nos toca sustituir los electrolíticos dañados, ahora que ya podemos acceder a ellos por la parte de las soldaduras. Después toca de nuevo a montarlo.

La unidad viene en un Flight Case, robusto, pero en su interior, no hay protecciones en forma acolchada, lo que hace que las marcas que vemos en la imagen, son producto de los impactos recibidos durante el transporte. Lástima, ya que la unidad nos parece muy atractiva, quedando marcada para siempre.

Una vez todo encajado, lo ponemos en marcha, y hay que decir, que realmente suena bien, muy bien… sonido contundente pero a la vez dulce. Buen trabajo de la gente de Orsefon… salvo en que hay que cuidar un poco más los detalles, como son el transporte y su protección.

Los acabados y terminales don excepcionales, de gran calidad.

En fin, resumiendo, buena unidad, pero con detallitos que a nosotros no nos acaban de gustar.

Su precio ….

Aquí os dejamos un reportaje… MC150 KT88*8 Vacuum Tube Super Power Single Side 150W*2 2Ω/4Ω/8Ω – YouTube