PREAMPLIFICADOR MCINTOSH C2800

El preamplificador de válvulas de vacío C2800 es una obra maestra de pasión por el audio y precisión de ingeniería. Diseñado tanto para audiófilos exigentes como para entusiastas de la música, el rendimiento se ha entretejido en la estructura misma de este tesoro de audio. El C2800 se ha ganado con orgullo el nombre McIntosh. En el corazón del C2800 se encuentra un circuito de válvulas de vacío diseñado metódicamente. Aprovechando los últimos diseños para eliminar prácticamente el ruido y la distorsión, el C2800 los reduce a niveles minúsculos. Sus cuatro válvulas o tubos de vacío brindan una experiencia auditiva que trasciende las expectativas.

ENTRADAS EN ABUNDANCIA

Con sus 9 entradas analógicas y 7 digitales (16 entradas en total), el C2800 se convertirá en el núcleo de su sistema de audio doméstico. Hay 3 entradas analógicas balanceadas y 4 no balanceadas, además de 2 entradas de fono que se pueden configurar para cartuchos de fono de bobina móvil o de imán móvil para conectar su(s) tocadiscos. Ambas entradas de phono cuentan con ganancia ajustable en pasos de 6 dB, desde 40 dB a 64 dB, así como ecualización RIAA. Nuestro módulo de audio digital DA2 alberga las 7 entradas digitales y está alimentado por un convertidor digital a analógico (DAC) de 32 bits, balanceado cuádruple, de 8 canales y de grado audiófilo.

El DA2 ofrece una variedad de entradas, incluida una entrada HDMI Audio Return Channel (ARC)1 de solo audio que le dará nueva vida al sonido de su televisor cuando lo reproduzca a través del sistema estéreo de su hogar. Los formatos de audio multicanal de Dolby® y DTS® se convertirán de manera experta a audio de dos canales para una experiencia auditiva fascinante. El DA2 tiene otras 6 entradas digitales: 2 coaxiales, 2 ópticas, 1 USB y 1 MCT. Las entradas coaxial y óptica decodifican música digital de hasta 24 bits/192 kHz para reproducción de audio de alta resolución, mientras que la entrada USB admite DSD512 y DXD 384 kHz. Y para obtener la mejor calidad de sonido del audio de alta definición de su colección SACD, la entrada MCT ofrece una conexión DSD personalizada y segura cuando se combina con nuestra serie MCT de transportes SACD/CD. Todo el módulo DA2 es actualizable y podría ser reemplazado por un módulo futuro en caso de que estén disponibles nuevas tecnologías digitales.

SALIDAS INNOVADORAS PARA UNA ESCUCHA PERSONALIZADA

Ofreciendo flexibilidad de conexión avanzada, hay 3 juegos estéreo de salidas variables balanceadas y no balanceadas para conectar el C2800 a su(s) amplificador(es) de potencia. Todos los conjuntos de salidas pueden estar activos simultáneamente y cada uno puede enviar la señal de audio desde el componente fuente a 3 sistemas de audio separados.

La biamplificación de un sistema de un solo altavoz se puede lograr utilizando la salida principal y la salida 1 y sus filtros de paso alto y paso bajo ajustables integrados. En esta configuración, las salidas de paso alto podrían conectarse a un amplificador de válvulas de vacío y las salidas de paso bajo podrían conectarse a un amplificador de estado sólido. Entonces, el crossover ajustable le permitirá optimizar el rendimiento de sus amplificadores según las especificaciones de sus altavoces y sus preferencias de escucha. La salida 1 ofrece control de nivel de equipamiento, lo que permite equilibrar el volumen de dos amplificadores diferentes durante la biamplificación.

Además, la Salida 2 se puede configurar como mono o estéreo para permitirle enviar señal de audio a un sistema de audio estéreo en otra habitación, a un solo subwoofer mono o a 2 subwoofers estéreo separados.

RETURN OF THE PROCESSOR LOOP

El C2800 presenta el regreso del Processor Loop, algo que no está disponible en las últimas generaciones de preamplificadores McIntosh. El bucle del procesador le permite insertar un procesador de señal externo (como nuestro ecualizador ambiental MQ112 o sistema de corrección de sala MEN220), expansores de rango dinámico u otros dispositivos sin tener que colocarlo entre el preamplificador y los amplificadores de potencia. Esto suele ser más conveniente y puede permitir un mejor rendimiento.

El Processor Loop también es el lugar perfecto para conectar una grabadora de cinta analógica, una pletina de casete de alta gama o una pletina de carrete de 3 cabezales que le permite grabar desde un componente fuente y escuchar la grabación sólo unos segundos después para que pueda monitorear su grabaciones.

RED CONECTADA PARA CONTROL Y ACTUALIZACIONES

Además de usar el control remoto incluido o los controles del panel frontal, el C2800 se puede conectar a su red, lo que desbloqueará las opciones de control que se ofrecen a través de nuestra aplicación Connect gratuita (prevista para estar disponible en abril de 2024). Diseñada para dispositivos Android y Apple, la aplicación Connect se puede utilizar para controlar funciones clave del C2800, incluido el control de volumen y la selección de entrada y salida.

Algunos componentes fuente de McIntosh3 que tienen un cable de datos conectado al C2800 serán parcialmente controlables a través de la función de control de fuente de la aplicación. Con Source Control, los usuarios podrán controlar muchas de las funciones de la unidad fuente desde la aplicación, como cambiar estaciones de radio en un sintonizador o reproducir un disco en un reproductor de CD. Source Control brindará mayor comodidad a las configuraciones que tienen un sistema secundario conectado a una de las salidas del C2800, como un sistema exterior donde ya no tendrá que entrar para controlar su funcionalidad básica. Cuando esté conectado a su red, el C2800 también podrá recibir actualizaciones periódicas de firmware. Estas versiones de firmware pueden agregar nuevas funciones o proporcionar actualizaciones de rendimiento importantes.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DE RENDIMIENTO

  • Los circuitos electrónicos de graves y agudos permiten ajustes de frecuencias bajas y altas en pasos precisos de 1 dB. El C2800 recuerda la configuración de derivación del circuito de control de tono para cada entrada.
  • El amplificador de auriculares de alta potencia con tecnología Headphone Crossfeed Director (HXD®) aporta una dimensión adicional a la escucha con auriculares.
  • Home Theatre PassThru para una perfecta integración en su sistema de cine en casa. • Ha recibido la designación Roon Tested de Roon Labs.
  • Power Control le permite encender y apagar fácilmente otros componentes McIntosh conectados.
  • Los puertos de datos pueden enviar comandos de control remoto a los componentes fuente conectados.
  • Conmutación de entrada electromagnética para una conmutación confiable, silenciosa y sin distorsiones.
  • Ajuste de nivel para igualar los niveles de entrada analógica para evitar cambios abruptos en los niveles de volumen.
  • Sistema atenuador controlado digitalmente y equilibrado con precisión para un control preciso del volumen con una precisión de 0,1 dB.
  • Fuentes de alimentación totalmente reguladas y un transformador de potencia especial con núcleo R para un funcionamiento estable y sin ruidos.
  • Sistema de administración de energía ecológico que apagará la unidad después de 30 minutos de inactividad (se puede desactivar).

ELEVA TU VIAJE AUDITIVO

Toda esta tecnología de audio de vanguardia reside dentro del diseño icónico de McIntosh: un panel frontal de vidrio negro adornado con medidores azules, perillas giratorias y un logotipo iluminado. El chasis de acero inoxidable pulido añade un toque de elegancia, lo que lo convierte en el compañero perfecto para amplificadores, reproductores de CD, tocadiscos y más..