REPARACIÓN REVOX A77

REPARACIÓN REVOX A77

Nuevamente un Revox, A77 en este caso, nos ha «visitado» para su puesta a punto y reparación.

Esta unidad ya la habíamos reparado anteriormente, y ahora nos llega sin funcionar, con la fuente mal y sobretodo, manipulada. Alguien le «ha metido mano» y no con acierto. De entrada, los condensadores de arranque de los motores, tocados y uno de ellos, pegado al chasis, con el riesgo que comporta si se suelta. Otros tres, cerámicos, habían sido sustituidos por unos que no eran del mismo valor. Si son electrolíticos y aumentamos valor, no pasa nada, si son de filtraje de tensión, no si son de acoplamiento o de paso. Pero en el caso de los de arranque de motor, hay que respetar los valores.

Aquí observamos los tres Wima del valor que corresponde y el de arranque motor «medio colgado» y peligroso… Hemos instalado tres del mismo valor y roscados al chasis, como de origen.

Aparte, la fuente de alimentación no funcionaba correctamente. Esta unidad implementa dos fuentes de alimentación. Una de 36 V, para los motores y otra para el resto del equipo. Esta estaba mal. Se ha reparado y ya tenemos la unidad que empieza a moverse.

Mecánicas, también hemos afinado las mecánicas. Sustitución del cojinete «izquierdo» y montaje de otro cojinete en la parte receptora de cinta, que de origen no lleva. Siempre trabajará mejor la mecánica si la «ayudamos». No en vano esta unidad, como todas las de esta familia, tienen sus 40-45 añitos… Si ayudamos con las mecánicas, los motores sufren mucho menos.

Como se puede observar el cambio es notable. En funcionamiento, aún se aprecia mucho más.

Ajuste/limpieza de cabezales (ya los habíamos rectificado anteriormente). Ajuste general. Service completo. Comprobación de funcionamiento y listo para volver al terreno de juego.