REPARACIÓN REVOX PR99

REPARACIÓN REVOX PR99

Nuevamente hemos tenido que «lidiar» con un Reel to Reel Revox, modelo PR99. Cabe anotar que esta unidad ha dado gloria manipularlo. Estaba impoluto. Además el propietario le ensambló un gabinete de madera – en la imagen no «luce» tanto como en directo, pero hay que decir que ESPECTACULAR !!!… La unidad brilla aún más con este mueble, que además – y hay que reconocerlo – estaba impoluto.

Como siempre, lo primero son las mecánicas. Aunque la unidad funcionaba bastante correcta, la imagen nos muestra como estaban los rodamientos. Piden a gritos un cambio, y es lo que se ha hecho. La cinta, prácticamente tiene que «volar» sobre las mecánicas. A menor roce o impedimento, más larga vida a los motores, en primer lugar, y todo fluye como tiene que ser.

El cambio es notorio, ya a simple vista.

Revisió de la circuitería de reproducción/grabación. Un Revox, tiene que funcionar como un Revox. Y eso es lo que pretendemos, así que revisión general a esta parte, importantísima de estas unidades.

Hemos comentado antes que la unidad estaba IM-PO-LU-TA… su interior así lo atestigua…. y esta es la realidad:

La parte más importante de todo Reel to Reel… las cabezas. Ahí es donde «no nos llegaba la camisa al cuerpo»… estaban en estado pésimo. Tocaba rectificarlas, siempre con todo el cuidado del mundo. En esta operación – no nos ha pasado nunca – pero se nos pueden quedar en las manos. Hay que evitarlo a toda costa !!!… No en vano unas cabezas nuevas – tienen en Stock – cuestan sobre los 600-800 € (creo que cada una grabación/reproducción)… A eso nos ponemos:

Están «cuadradas», agotadas… Según Revox, cambio seguro. Hay que probar. La cabeza tiene que estar «redondeada», para que la cinta tenga la mayor superficie de contacto, de ahí la calidad de audio.

Salvadas !!!… Hemos devuelto a la vida a un par de cabezales, que estaban en la UVI… esto nos garantiza un buen audio y unas buenas grabaciones.

Ajustes, es decir, Service Completo… pruebas de grabación/reproducción y testeo general del equipo.

Aquí podeis ver como funciona:

Como podreis ver, ambos canales simétricos e idénticos. A disfrutar nuevamente de esta tremenda máquina !!!