REPARACION INTEGRADO TECHNICS SU-3500

REPARACIÓN/UPGRADE INTEGRADO TECHNICS SU-3500

Bonito amplificador integrado el que nos ha tocado… un SU-3500, un ¨venerable abuelete», del que hemos hecho un upgrade. Funcionando ahora mismo de forma excelente.

Aquí lo podemos ver, ya finalizado el upgrade y moviendo unas Wilson Audio Watt Puppy sin problemas.

El trabajo era un recap. Adquirimos un kit de condensadores de Nichicon para esta unidad, y procedemos al cambio.

Detalle del interior, que aunque no se aprecia nada anormal, si que al quitar algunos, nos quedamos con un terminal en las manos y vemos que está dañado. Seguramente sería foco de problemas y este upgrade no le vendrá nada mal. Podemos disfrutar nuevamente del integrado.

Previo RIAA… con todos ya cambiados…. ni un ruido, funcionamiento perfecto.

Trasera del integrado. Uno de los terminales de altavoz remote (B), roto. Como toca instalar binding post, ya nos ocuperemos de él más adelante.

Ampliación de los condensadores del filtro de la alimentación de las etapas de potencia. Normalmente los suplementamos, previo testeo de los originales, que estaban perfectos. Pero este aumento de microfaradios, hará que la unidad gane en empuje y reserva para graves prolongados.

Terminales sustituidos (de altavoz)… ahora podemos emplear tanto cable pelado, como banana. Unidad en marcha y lista para darnos momentos de buen audio.