REPARACION MEDIOS VIETA

REPARACION MEDIOS VIETA.

Nos han llegado para su reparación, un par de altavoces de medios de Vieta. Como siempre ocurre en estos casos, la no disponibilidad de repuestos nuevos (u ocasión), hace que sea necesario su reparación.

Lo primero es comprobar por donde fallan. Un testeo rápido con el óhmetro, nos indica que no tienen continuidad, por lo que o bien la bobina está abierta – problema, ya que no hay repuestos y en estos casos hay que intentar recomponerla, o bien que se han destruido las conexiones con el tiempo, que también ocurre. Toca desarmarlos.

Con sumo cuidado levantamos el cono juntamente con la suspensión spider. Cabe decir, que la suspensión de foam ya no existía, por lo que nos facilita el desmontaje, pero para su completa reparación, hay que cambiarla. Vemos los cablecillos que vienen del bobinado y van a la conexión externa. Ahí estaba el problema – en los dos. La bobina es buena, pero con el tiempo se han podrido las conexiones y se han soltado. Hay que alargarlas nuevamente y recomponerlas.

Todo el conjunto del altavoz. La parte mecánica, junto con el imán y su entrehierro, donde va ubicada la bobina. Toca limpiar esta parte para que podamos nueavamente adherir la suspensión spider en primer lugar, recomponer los terminales y dejar el altavoz «activo». Luego le tocará a la correspondiente suspensión. Toca paciencia.

Ahí lo tenemos. Suspensión sustituida. Embellecedor lateral, por suerte salió entero y lo podemos recolocar entero también. Comprobadas ambas unidades funcionan correctamente. Se han podido salvar !!!