REPARACION MCINTOSH MA7000

MA-7000 MCINTOSH. REPARACIÓN

De todos es sabido nuestra devoción por la firma estadounidense, McIntosh. La unidad que nos ha llegado nos ha echo sudar la gota gorda.

Es un integrado MA-7000, solvencia total contrastada, buen sonido, excelente unidad, High End con mayúsculas… pues bien, el canal derecho casi no sonaba o tenía un volumen muy bajo y llevaba al calentamiento excesivo a su correspondiente etapa de potencia.

Primer paso, inyectar señal audio onda senoidal – su testeo es mejor que con música. La visibilidad en osciloscopio no engaña. Efectivamente el canal derecho no funcionaba correctamente. Vamos retrocediendo hasta comprobar que el correpondiente previo no funcionaba por igual. Testeo salida potenciómetro de volumen, ambos canales idénticos. Llegamos al primer operacional, y ahí vemos como canal derecho no rinde.

Desarme de toda la parte del frontal, incluida la placa del premplificador. Tornillería abundante, típico de McIntosh. Cambio del integrado doble operacional. Seguimos teniendo bajo audio, pero el canal derecho deja de calentarse. Empezamos bien. En la imagen, el integrado situado a la izquierda del potenciómetro de volumen, con zócalo. Empezamos a «patearnos» dicha parte del circuito. Sustitución de condensadores electrolíticos de paso de señal. Seguimos igual.

Podemos observar que no es sencillo manipular todo el frontal completo. Todo hay que decirlo, el cableado permite – eso si – trabajar con cierta holgura. Seguimos rastreando por donde perdemos esta señal, testeo y si cabe, sustitución de las resistencias de polarización. Nada, persiste el problema.

Persistimos, levantamos condensadores de paso, no sea que el problema sea algún paso posterior que nos provoque esta señal tan baja… Por ahí no vienen los tiros.

Creo recordar que pocas veces nos habíamos encontrado con un componente (un condensador placo), donde no nos indica corto, que probablemente tenga fugas altas y nos provoque este problema… Adjuntamos esquema

Si.. este «pequeñin» ha sido el culpable de que el canal derecho no funcione como es debido. Sustituido y a disfrutar nuevamente del McIntosh !!!