YAMAHA CA-1010

Reparación Yamaha CA-1010

Recientemente hemos tenido una unidad Yamaha CA-1010 para efectuar un Recap y un repaso general.

La unidad presentaba algún problema, sobretodo en el canal izquierdo, aparte de ruidos de fondo, que apuntaban a un problema de algún condensador en mal estado.

Primera etapa, cambio de condensadores tanto de previo, como de placa de control y etapas de potencia. Remarcar que esta unidad alcanza un precio medio de venta como ocasión, entre 800 – 1000 €. No en vano es una muy buena realización de la gente de Yamaha.

Los condensadores, todos suministrados por cliente en un Kit específico, son todos de la firma Nichicon. En la imagen superior, detalle de una de las etapas de potencia. Una vez efectuado dicho recap, observamos como el canal izquierdo no presentaba señal de salida, así que inyectamos mediante generador de funciones, onda senoidal para su fácil seguimiento con osciloscopio. Ya vemos que el primer paso no es correcto. Después del conmutador de funciones, el canal izquierdo no tiene señal, y según como presionamos el propio conmutador aparece y desaparece.

Aparte de la suciedad de los contactos – limpiados con pulimento líquido, si nos fijamos en la patilla situada más a la derecha, como se aprecia que el contacto con la patilla que va a circuito impreso no es bueno. Efectivamente «baila», por lo que repasamos soldadura. Ensamblamos conmutador y montamos en placa. Perfecto !!!.

Repasamos, ya que todavía no tenemos audio en canal izquierdo, y después de una larga búsqueda, localizamos una pista rota en el trayecto de la señal desde la salida del previo hasta el propio conmutador de Normal/Reverse. Recompuesta dicha pista, todo parece funcionar correctamente por lo que ya solo nos queda ajuste de ofsett y bias y equipo al banco de carga… Sublime !!!…

Que bien suena este Yamaha !!!!. Lo que nos demuestra que estos equipos «vintage» estaban muy muy bien hechos.