LECTOR CD NAD C542

REPARACION LECTOR CD NAD C542

Nos llega este reproductor de NAD, modelo C542, sin funcionar y con un Cd en su interior. La unidad no arranca y el propietario no pudo abrir la bandeja para extraer el CD. Una rápida comprobación nos dice que el primario del transformador de alimentación está abierto.

Gracias a disponer del correspondiente manual de servicio y de las anotaciones en la propia main board, pudimos averiguar las tensiones del toroidal de alimentación. Tres opciones disponíamos:

  • Toroidal nuevo: complicado de localizar y a saber a que precio.
  • Desarmar el dañado y llevarlo a rebobinar:éxito seguro pero el factor tiempo también nos importa.
  • Poner en práctica el «ARREBU» : «Arrebuscando en el baúl de los recuerdos».

Optamos por la tercera opción. Nos pusimos a buscar en lo que nunca tiramos y bingo !!!. Encontramos uno – no físicamente igual – pero que nos podía servir.

Como las alimentaciones básicas están todas con reguladores de salida, las pequeñas variaciones – muy pequeñas – serían asumibles, así que manos a la obra en el testeo de las tensiones de salida de nuestro transformador. Comprobadas, nos ponemos con el montaje/adaptación.

Como no hay dos sin tres, una vez en marcha, nos damos cuenta de que la lente no va como tiene que ir – corroborado con el cliente – así que sustituimos el conjunto lector y el NAD ha vuelto al mundo musical.

Ahora solo queda disfrutarlo… Nosotros ya lo hemos hecho durante un buen rato, siendo su respuesta satisfactoria.