AMIGOS HIFI & ALTAFIDELIDAD

SINERGIAS

Sinergias

A veces lo más evidente no lo es para mucha gente. Hoy quiero hablar de las sinergias que se producen cuando varias fuerzas colaboran en vez de competir. En un mundo donde el personalismo y la individualidad están a la orden del día, la colaboración se muestra más necesaria que nunca.

La incapacidad natural del sector del audio en España de unirse,  en provecho propio, clama al cielo. Casi cualquier actividad profesional, hoy en día, dispone de su sectorial donde agruparse, defender sus intereses comunes, o simplemente tener voz única ante las instituciones.


¿Se puede vivir así? Sí, pero mal. Cuando un actor del sector habla mal de otro lo que realmente oye el potencial cliente es una señal de peligro enorme. Si esta persona me reconoce abiertamente la falta de profesionalidad de otra empresa, ¿qué me pueden decir de esta otras personas? Y en la duda se pierde la cordura.


El trabajo coordinado, en grupo, da imagen de profesionalidad y compromiso  al sector por parte de la mayoría de sus elementos y tranquilidad al potencial comprador. Una conducta ética hoy puede hacerte perder una pequeña venta pero abrirte las puertas de futuras compras más excitantes.


Olvidemos las guerras absurdas donde nadie gana y centrémonos en conseguir un ambiente sano donde los clientes, empresas, intermediarios, publicaciones especializadas, etc. podamos dedicar todo el tiempo y esfuerzo en dar satisfacción a nuestros clientes y no pocas veces, amigos.

Después de muchos años fuera de juego, www.amigoshifi.com vuelve con mucha energía y positivismo y esperando de forma sincera que los momentos pasados hayan pasado a la historia y todos hayamos aprendido la lección que nos dice, ese refrán tan y tan viejo, que “La unión hace la fuerza”. Por este motivo, con Jaume Font hemos decidido dar el paso adelante y colaborar entre nosotros publicando cada uno de nosotros contenido exclusivo para el otro.

PS: Sin ánimo de modificar, corregir, tergiversar la aportación de Josep Busquets, servidor le gustaría añadir que comparte al 100 % lo aportado en este artículo.

Y como dicen que para muestra un botón ahí va un comentario propio de hace muuuuchos años, cuando Internet ni había nacido o era una herramienta muy selectiva.

Recuerdo aquellos tiempos de los años 80 – yo me dedicaba a la reparación de TV/Video/Hifi, especialmente televisión, donde conseguir información técnica era prácticamente misión imposible. De ahí nació una unión entre profesionales – APITE (Asociación de profesoniales industrial de técnicos de electrónica, nacida en 1983 y desaparecida en noviembre de 2014), donde de una forma u otra, conseguimos presionar a la firmas para que, siempre bajo pago, pudiéramos disponer de info técnica (La unión hace la fuerza). De esta manera pudimos dar un paso más en nuestro gremio. Si disponías de algún Servicio Oficial, todo era más fácil, INTERCAMBIABAS, por decirlo de alguna forma, info técnica y algún «truquito», pero coto cerrado para el resto.