HOME CINEMA PIONEER VSX-920K

HOME CINEMA PIONEER VSX-920K

Nos hemos encontrado estos días con una de aquellas averías en que la participación de «San Google» ha sido muy decisiva para poder resolverla. Nos llega una unidad Home Cinema de Pionner, modelo VSX-920K, que no arranca, está completamente bloqueado y solo tenemos el led de ADVANCED MCACC que parpadea. De entrada no tenemos idea de lo que pueda tener, ya que pulsamos el botón de Stand-by y nada de nada, solo este led parpadeando.

Como hemos dicho, Google ayuda en muchas ocasiones, y allí vamos, a ver si alguien ha subido algún comentario acerca de este tema. Efectivamente, encontramos un comentario de que pulsando la tecla de Tune down + Zone 2 durante dos segundos, el display nos mostrará una ruta a seguir o por donde puede venir la avería…

Interior Pioneer

Efectivamente, el display nos «dice» que tenemos la avería en el «AMP». Desarmamos en primer lugar protecciones, para tener a mano todo el bloque de potencia (foto superior e inferior)

Interior sin el bloque de potencia.

Ya desarmado todo el bloque, volvemos a poner en marcha, forzando su arranque y el display nos indica un error en temperatura. Lógico, ya que al desarmar todo el bloque de potencia, el conector del sensor térmico del refrigerador no está presente, y por ende indica error. Testeamos los finales de potencia y todo correcto. Seguimos a oscuras, pero hemos eliminado de un plumazo que la potencia esté OK… nos olemos que pueda haber alguna alimentación defectuosa.

Testeo de las alimentaciones que llegan a las etapas de potencia y las tensiones de los finales están OK, pero al mirar los +12 y – 12 vemos que el positivo nos indica unos 2 ó 3 voltios…. insuficiente para que funcione. Miramos en el regulador de los +12, le llegan a la patilla de entrada entre 15-18 voltios positivos y a la salida la tensión indicada. Creemos que ya lo tenemos

Módulo regulador baja tensión

Cambio de regulador, obtenemos los 12 voltios positivos, montaje de bloque de potencia y unidad en marcha.

Regulador a punto.
Esquema reguladores

Ensamblado y funcionando perfectamente. La pega?… hay que desarmar toda la unidad prácticamente para llegar a este componente, con el añadido de que si bien va atornillado al chasis inferior, toda la temperatura se va acumulando en este punto. Por lo demás, satisfechos nuevamente con la resolución de la avería.