PROCESADOR AV EMOTIVA RMC-1

PROCESADOR AV EMOTIVA RMC-1

La espera ha terminado: el procesador AV Emotiva RMC-1 llega a España

El procesador Home Theater de 16 canales, con Dolby Atmos y DTS, cuenta con calidad audiófila de sonido para equipos multicanal Atmos hasta 9.1.6 o estéreo y un tratamiento impecable del vídeo para hacer las delicias de los entusiastas del audio surround. Estará disponible en España a partir de esta semana.

Emotiva se ha hecho esperar, pero por fin ha presentado su procesador AV RMC-1 que ya está disponible en España de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet. RMC-1 cuenta con un juego de 16 canales, es capaz de atacar configuraciones multicanal con información en altura Dolby Atmos y DTS:X y compatible con vídeo 4K UHD.

Desde Emotiva aseguran que RMC-1 ha sido diseñado para ser el mejor de su clase, incluyendo una sección de preamplificación totalmente analógica, conversión AD/DA de 32 bit y una avanzada gestión de video 4K UHD y fuentes de sonido con información en altura.

“Desde que lo anunciamos (CEDIA Expo, 2017), el RMC-1 ha sido uno de nuestro próximos lanzamientos más demandados, especialmente por profesionales de instalaciones custom que entienden el poder de reproducción y relación calidad/precio que hay bajo este chasis” ha explicado Dan Laufman, Presidente y Fundador de Emotiva. “Hemos logrado nuestro objetivo de diseñar y fabricar el mejor procesador AV en la historia de nuestra compañía”, ha añadido.

En cuanto a audio, RMC-1 cuenta con 16 canales de sonido surround Dolby Atmos y DTS:X (9.1.6 canales), con una señal de audio decodificada para cada canal que se procesa por separado en un DAC AKM Verita™ 32-bit de alto rendimiento, ejecutado con precisión en modo mono Differential Reference™ balanceado. Cuenta, además, con compatibilidad nativa para decodificar DSD de tasa simple o doble, tanto desde fuentes HDMI como USB.

Las señales de audio analógicas se guían por una circuitería de precisión que rivaliza con las de los preamplificadores más caros del sector. La ruta para señal analógica cuenta con componentes de calidad audiófila en todas las localizaciones críticas para asegurar su integridad.

El modo Reference Stereo de Emotiva RMC-1 permite crear una experiencia de escucha de dos canales que no tiene competencia en su rango de precio. Además, próximamente se podrá actualizar para integrar la corrección de sala automática Dirac Live™ para los 16 canales, a una tasa completa de 96 kHz. Así se crea la sinergia perfecta entre el procesador AV Emotiva, la sala de escucha y el resto del equipo de sonido.

Para los usuarios que se decantan por una experiencia de usuario más interactiva, RMC-1 incluye ecualización paramétrica de 11 bandas para cada canal, además de compatibilidad con el popular sistema de análisis y corrección de sala Room EQ Wizard.

 

El RMC-1 se puede controlar mediante un potente y sencillo sistema de menú accesible mediante los controles del panel frontal, el mando a distancia infrarrojo incluido o varias opciones de control en red como app Android o software para ordenadores Mac y Windows. El estado del sistema se muestra en el panel OLED frontal dual o en la pantalla. La construcción totalmente modular permitirá añadirle, más adelante, nuevas funcionalidades.

Al igual que muchos otros dispositivos Emotiva, RMC-1 está fabricado en la sede de la firma en Franklin, Tennessee. Sound&Pixel Planet es su distribuidor oficial en España y Portugal, y ya tiene disponible el RMC-1 en sus puntos de venta autorizados. Su PVP es de 6.499 euros.