REPARACIÓN AMPLI GUITARRA MARSHALL

REPARACIÓN AMPLI GUITARRA MARSHALL MG100DFX

 

Curiosa avería con la que hemos tenido que lidiar. Un ampli de guitarra de Marshall, modelo MG100DFX, es decir, con modulito de efectos integrado.

El problema era que entrando señal y utilizando la vía «CLEAN»,  el volumen de salida era ridículo, casi ni sonaba. Si optábamos por conmutar a OVERDRIVE, la unidad sonaba – con su distorsión propia de la unidad – pero teníamos potencia normal.

Empezamos a rastrear señal, inyectando onda senoidal desde el generador de baja frecuencia, y llegamos a un punto donde entra en un operaciona, sale por su patita Nº1, de ahí y a través de los controles de tono, llega a otro operacional – ubicado dentro de la misma carcasa – pero tenemos una señal ridícula en su salida.

En la imagen que tenemos a continuación lo podemos ver más claro:

Integrado IC5A… en patilla 1 una señal perfecta, que controlamos con el potenciómetro de volumen. Seguimos dicha señal y tiene que llegar a la patilla 5 del mismo IC, que no es más que otro amplificador operacional, y cuya salida la tendremos por la patilla 7… nada de nada. Integrado KO – pensamos – y después de desarmar toda la unidad, lo cambiamos…. seguimos con el mismo problema… ya que lo tenemos totalmente desarmado, pinchamos osciloscopio en la pata del potenciómetro de tonos… señal perfecta !!!.

Avería?… pista rota en el camino de la señal desde el potenciómetro hasta el circuito integrado. Recomponemos pista y problema solucionado.