MOON NEO MIND

Neo MiND,  MOON renueva su streamer

La firma HiFi canadiense actualiza su dispositivo y placa de reproducción de audio en red para erradicar la batalla entre comodidad y calidad de sonido, alzándose recién estrenado como el mejor reproductor en red de su rango según What HiFi?.

IMG_4705_ Web_preview 230HAD+MiND+310LP_previewMOON Neo MiND es el sucesor del reproductor en red MiND 180, tanto en formato autónomo como en el de placa integrable en otros dispositivos de Simaudio para con función streaming. Pese a su reciente lanzamiento, ya se ha alzado como el mejor streamer en los últimos premios What HiFi? gracias a la inclusión de Bluetooth, el rediseño de la placa y su chasis de medio rack. En España, es distribuido en exclusiva por Sound&Pixel Planet.

MOON Neo MiND_previewEl primer cambio salta a la vista. Ahora, el streamer Neo MiND viene en un chasis heredado del galardonado amplificador de auriculares con DAC MOON 230HAD, con el que hace un equipo imbatible. Adquiere así una estética moderna, sofisticada y sencilla, que facilita integrarlo tanto en equipos HiFi high-end como con dispositivos más modestos.

Sus salidas de sonido son digitales (óptica Toslink, S/PDIF y AES/EBU), para poder enviar el sonido puramente digital a un DAC, evitando la corrupción de la señal. Es compatible con Wi-Fi y cuenta con conexión a Ethernet para poder acceder mediante la red doméstica a la música almacenada en dispositivos móviles, ordenadores o servidores NAS conectados de la forma más fácil para el usuario. Con la inclusión de tecnología Bluetooth aptX, ofrece una conectividad sencilla con los dispositivos móviles para realizar un streaming de sonido instantáneo que alcanza calidad CD (16bit/ 44,1 kHz).

moon-neo-mind-02_previewDesde What HiFi? a firman, en la review en la que Neo MiND obtuvo la máxima puntuación de cinco estrellas, que “ofrece tal nivel de expresividad que no se pierde el carácter de las canciones, ni siquiera cuando se reproduce por Bluetooth o se realiza un streaming de archivos comprimidos”. Y es que la firma canadiense es reconocida a nivel mundial por lograr un sonido cristalino y nítido con todos sus dispositivos, y con este nuevo streamer no ha sido menos. MiND_Lifestyle_5635_v4_preview_preview

La batalla entre calidad de audio y comodidad para el usuario toca definitivamente a su fin, ya que MOON Neo MiND se puede controlar por completo con la App gratuita MOON, disponible para dispositivos móviles Apple y Android. Gracias a la app MiND, se puede navegar en su totalidad por la biblioteca musical digitalizada de forma sencilla, intuitiva y visual, seleccionando no solo la reproducción sino las zonas en las que se reproduce, utilizándola para conectarlo también con servicios de streaming online en HD – Tidal, Deezer y Qobuz – así como acceder a radio online –TuneIn y VTuner – y almacenar Podcasts.  MiND_Lifestyle_5587_v4_preview_preview

Además, al contar con conexión Simlink genuina de MOON, permite controlar cualquier dispositivo o equipo compatible con esta tecnología sin necesidad de utilizar el mando a distancia IR. Todo desde la app, que entre otras virtudes permite modular el volumen sin recurrir al común truco de la atenuación digital, con lo que mantiene la verdadera fidelidad de la música sin importar los decibelios a los que se reproduzca.

Su PVP es de 1.949 euros.

Distribuye Sound & Pixel