«

»

Jun 12

CABLES, CABLES, CABLES

CABLES DE RED

No deseamos abrir una discusión acerca de las bondades – o no – de un buen cable de red. Comentarios aparte de si se notan o no, nuestra máxima siempre ha sido que los buenos materiales, sino mejoran, no empeoran el sistema. Hoy queremos mostraros como fabricamos nuestros propios cables de red.

Que necesitamos para fabricar un cable de red:

  • Cable eléctrico de calidad. Podemos encontrar manguera desde los 4 €/m hasta lo que podamos imaginarnos.

  • Conector IEC y Schuko de calidad.

  • Vaina o malla para los acabados.

  • Termoretractil para dejarlos “más bonitos” si cabe.

DSCF0499 DSCF0500 DSCF0501 DSCF0503Una vez tenemos todo el material a punto, comenzamos. Podemos hacerlo tanto para con el IEC como con el Schuko. Nosotros hemos empezado por el IEC. Cortamos el cable de red a la medida que queramos y lo envainamos dentro de la funda.

DSCF0505Ponemos el termoretráctil en la punta y pelamos los extremos para conectarlos al Schuko. El termoretráctil nos asegura simplemente un acabado más bonito, pero también sirve para fijar la vaina al cable ya que al retractilar “agarra” dicha vaina. Una vez hemos finalizado el Schuko, vamos por el IEC siguiendo la misma pauta.

DSCF0508 DSCF0507Este es el resultado final, un cable de 1.6 mt, 3 X 2.5 mm, que puede soportar una corriente constante de 15 A o lo que es lo mismo 3.450 W, más o menos bonito – siempre podemos escoger el resultado final acorde con nuestro gusto dentro de la tremenda oferta en vainas que existe y que nosotros lo ponemos a la venta al precio de 80 €, portes peninsulares incluidos.

AQUÍ lo puedes ver

OTRO, con terminación conector tipo Philips