Reproductor de CD Electrocompaniet EMC 1 MKIV

Reproductor de CD Electrocompaniet EMC 1 MKIV

Revitalizando un superclásico del audio High End

Reconocido de forma unánime como uno de los lectores de discos compactos más musicales jamás creados, el modelo EMC 1-UP de Electrocompaniet, lanzado al mercado en 1998, fue un producto que ya en su momento marcó diferencias con la inmensa mayoría de sus competidores porque supo vislumbrar la fundamental importancia que los elementos mecánicos tienen en la lectura de un soporte que inicialmente parecía inmune a los mismos.

emc1_mkiv_angled

Con el EMC 1 MKIV, la reputada firma noruega se afianza en su filosofía purista refinando la evolución más reciente del EMC- 1-UP con una serie de mejoras que le permiten acercarse un poco más a su particular idea de perfección en la lectura de CD’s. Como no podía ser de otro modo, el componente que ha recibido más atenciones en el nuevo Electrocompaniet es el bloque de transporte, un diseño muy estudiado que incorpora un innovador sistema electromecánico para la cancelación de vibraciones mecanoacústicas que impide que el delicado cabezal láser sea influido por distorsiones de origen mecánico o acústico.

emc1_mkiii_angle_mediumres_300dpi

A ello se suma un diseño mecánico sin compromiso de la estructura del conjunto que se materializa en la división de la misma en cinco compartimentos separados que permiten blindar -y por lo tanto liberar de interferencias mutuas- los subsistemas clave, es decir la circuitería analógica, la circuitería de gestión de la mecánica de transporte, la fuente de alimentación y la circuitería de control. A ello hay que añadir un nuevo convertidor de frecuencias de muestreo (hasta 24 bits/192 kHz) de altas prestaciones, así como convertidores D/A completamente balanceados y, como ha sido la norma en todas las versiones anteriores, una sección analógica ejecutada con componentes discretos de grado audiófilo. Una gran atención se ha prestado también a la fuente de alimentación, que utiliza líneas y transformadores separados para los circuitos analógicos y digitales. En lo que a conectividad se refiere, el EMC 1 MKIV incorpora la que cabe esperar en un producto de su categoría, léase salidas analógicas balanceadas (conectores XLR) y no balanceadas (conectores RCA) y salidas digitales en los formatos coaxial y óptico. Asimismo, y en consonancia con las exigencias de los sistemas personalizados, el nuevo Electrocompaniet incluye una toma para señal de disparo de 12 V y un puerto RS232 para control remoto externo que también se utiliza para cargar mejoras de firmware.

classic_emc1_open_720x600

Características Técnicas

• Lector de CD de referencia.
• Bloque de transporte de muy altas prestaciones completamente rediseñado.
• Esquema de cancelación de vibraciones mecánicas y acústicas exclusivo.
• Sección analógica con topología circuital completamente balanceada.
• Esquema de conversión D/A de alta precisión con remuestreo a 24 bits/192 kHz.
• Salidas analógicas balanceadas y no balanceadas.
• Salidas digitales coaxial S/PDIF y óptica EIAJ-TosLink.
• Entrada para señal de disparo de 12 V y puerto RS232 para control externo.
• Respuesta en frecuencia de 20-20.000 Hz, +/-0’05 dB.
• Nivel de ruido de fondo inferior a -130 dB.
• Gama dinámica de 120 dB.
• Dimensiones: 483x120x422 mm (An x Al x P).
• Peso: 18 kg.

emc1mkiv_rear_hires_300dpi

DISTRIBUYE SARTE AUDIO