INFINITY

INFINITY

Vamos a hablar hoy de esta mítica firma norteamericana, fabricante de altavoces.

Infinity Systems es un fabricante estadounidense de altavoces fundada en 1968. Desde 1983, Infinity ha sido parte del grupo Harman International Industries con sede en Stamford, Connecticut. Infinity produce paquetes para una amplia gama de aplicaciones de audio, incluyendo conuntos multicanal para  cine en casa, altavoces de pared para el hogar, y aplicaciones marinas. Otros productos incluyen subwoofers activos y amplificadores de audio de coche.

 Los productos Infinity se instalan como una opción en los vehículos de Hyundai Motor Group, algunos vehículos de Mitsubishi desde la década de 1990 a 2006, y muchos vehículos de Chrysler.


Historia

Fundada en 1968 por Arnie Nudell, John Ulrick y Cary Christie, Infinity ha producido productos de audio domésticos y  móviles mediante el empleo de materiales innovadores como imanes de neodimio, diafragmas de mylar, y conos de polipropileno. El primer producto de la compañía era el sistema de altavoces servo-estático que, como su nombre lo indica, consiste en paneles principales electrostáticos y un altavoz servo-controlado revolucionario basado en los sistemas de guía bomba Nudell.

543485-legendary_infinity_reference_irs_v_loudspeaker_system IRS11
A finales de 1970 Infinity introdujo el EMIT (tweeter de inducción electromagnética) y EMIM (rango medio de inducción electromagnética) en sus transductores. Estos fueron cuasi-cintas planas que trabajaron para mover el aire basado en el principio de la inducción electromagnética. Se hicieron variantes, como el EMIT-R (Emit radial), el S-EMIT (super emitir) y la L-EMIM (gran emim). El IRS (Infinity Reference System) es considerado por muchos [¿quién?] El primer sistema de ultra-alta gama, en US $ 65.000 en la década de los 80. Se componía de 76 altavoces de agudos, 24 altavoces de medios, y doce altavoces de graves de polipropileno de 12 pulgadas en cuatro torres. La serie Reference, y más tarde la serie Kappa, se dejaron de fabricar cuando Arnie Nudell vendió la firma al grupo Harman Kardon. En 1991 Arnie Nudell funda Genesis Technologies, una compañía de altavoces de gama alta. siendo el modelo 1.2 su «flagship» con un precio de venta de US $ 235,000, siendo básicamente un sistema de Infinity IRS actualizado.
IRS_Beta DSC_0036
Desde la salida de Nudell, diseños de altavoces Infinity han adoptado un enfoque más orientado al mercado de masas. La eficiente serie SM (Studio Monitor) incorpora un altavoz de agudos Polycell de grafito impregnado en su gama de medios/graves.

En esta ocasión ponemos a la venta una pareja de Infinity IRS Beta. Pareja totalmente revisada y con todas las suspensiones de los 8 woofers completamente nuevas. Para ello se ha utilizado un Kit suministrado por la propia firma.

índice IRS WOOFERMás información AQUÍ

DETALLE VENTA