RAIDHO ACOUSTIC’S D-1

RAIDHO ACOUSTIC’S D-1

De la mano del veterano importador Lyric Audio, llegan a España estos espectaculres monitores Raidho Acoustics, modelo D-1.

Los altavoces D1 están construidos para ser extremadamente sólidos y distinguidos. Su precio puede ser elevado, pero es debido a que usan una técnica revolucionaria inventada por Raidho acoustics para cubrir el cono de graves con diamante.

Raidho-D1-black-Gallery-01-BLa diferencia entre el modelo D-1 y C-1 es el recubrimiento de diamante. Aunque esa diferencia pueda parecer pequeña, el editor de la revista «The Absolute Sound» Jonathan Valin no tuvo ningun reparo en otorgarles el reconocimiento «Best of Show» en su cobertura del CES 2013.

El diamante es un viejo conocido muy apreciado en el audio de alta calidad. Ha sido utilizado durante años en agujas de giradiscos de alta precisión y en los altavoces de agudos por su insuperable rigidez y resistencia a la abrasión. Raidho  ha implementado el diamante de forma novedosa y diferente al resto de marcas. En lugar de cubrir todo el cono, forma una fina capa de diamante por toda la superficie como si fuera una segunda piel.  La cantidad de diamante puro aplicado a cada cono es de 1,5 quilates, de ahí la razón que tengan un precio elevado.

Raidho-D1-black-Gallery-03-CAl añadir la fina capa de diamante a ambos lados del cono, la resonancia sube desde un nivel ya muy alto de 12,5 Hz hasta más allá de los 20Hz.

El Raidho D1 cuenta a su vez con un altavoz de agudos único.  Raidho se ha desmarcado de la tendencia actual de otras empresas, que compran los componentes a compañías especializadas y  posteriormente lo ensamblan en su fábrica bajo su marca. De hecho, casi todos los componentes de estos altavoces se fabricaron en la factoría de Raidho Acoustics.

Los muchos seguidores que tienen los altavoces sobre soportes, descubrirán porqué estos altavoces son alabados tanto por su perfecta representación del sonido espacial como por la reducida coloración de sus graves.

Raidho-D-1-stand-03-Gallery-EEs admirable el equilibrio tonal de estos altavoces daneses. Las cajas acústicas D-1 ofrecen calidez, suavidad y  profundidad sonora sin poner en peligro otras características como la velocidad y la resolución. Los altavoces suenan como si tuvieran un solo conductor debido al excelente emparejamiento transductor. La prolongada escucha no genera ninguna molestia. Los elogios en este altavoz después de su presentación en el CES han sido dirigidos principalmente hacia la alta calidad de sus graves.

Raidho-D-1-Walnut-Gallery-FConclusión:

El tono del altavoz Raidho D-1 es hermoso, bello, cálido y sedoso. Dinámica y diferenciación van de la mano, entre las bondades que nos ofrecen estas cajas se incluye una excelente resolución,  coherencia, fluidez, dinámica, calidez, suavidad y un precioso diseño.

El D-1 es una gran inversión,   el sonido es igual de grande. Tanto como es el placer de escuchar música con estas cajas acústicas. Estos altavoces aúnan una ingeniería innovadora con calidad de las piezas utilizadas y  un gran rendimiento.

Raidho-D-front-detail-04-Gallery-D