WILSON AUDIO ALEXX

WILSON AUDIO ALEXX

Una nueva plataforma para redefinir lo que es posible en la búsqueda del sonido absoluto en cajas acústicas.

Recientemente presentada en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la Alexx es una nueva demostración de la excepcional coherencia conceptual y capacidad de innovación tecnológica de Wilson Audio en su búsqueda infatigable del máximo realismo en la reproducción musical en el hogar. Además, la Alexx posee una cualidad que la hace muy especial: al contrario que otros modelos de la legendaria marca estadounidense, se trata de una caja acústica de diseño completamente novedoso –el cuarto de su especie en muchos años- que constituye un nuevo punto de partida en el ámbito del audio High End más exclusivo.

Alexx-Location-Fireplace-Landscape-1-EditPor lo tanto, la Alexx es mucho más que la mera sustituta de la fabulosa y ya venerable MAXX por cuanto incorpora lo último de Wilson Audio en áreas como la disposición de los altavoces (respuesta en fase/alineamiento temporal) y la configuración y el desarrollo de los mismos. A la vez, es la beneficiaria más reciente de los avanzados análisis en recintos de baja resonancia con ayuda de vibrometría láser llevados a cabo recientemente por la compañía fundada por David Wilson, incorporando elementos de modelos recientes como la Alexia y la Sabrina y de la inminente actualización del “supersistema” WAMM. Varias son las aportaciones fundamentales de la Alexx, que podrían resumirse en:

  • wilson_alexx_1Nueva geometría de transductores “MTM”: Por regla general, las siglas “MTM” hacen referencia a una configuración de altavoces en la que el tweeter está situado entre dos altavoces de medios situados verticalmente, ubicación entre cuyas ventajas más notables figura una mayor dinámica en la zona del espectro de audio correspondiente a las frecuencias medias. Las configuraciones MTM de Wilson Audio siempre han sido mucho más complejas y sofisticadas que las de sus competidores, porque en vez de montar los tres altavoces que las constituyen en un panel plano –bafle-, se ha optado de manera invariable por un enfoque modular, lo que, entre otras ventajas, permite optimizar las propiedades del recinto de cada altavoz. Más aún, los módulos separados que constituyen el MTM pueden construirse de tal modo que sean ajustables tanto entre sí como a nivel de conjunto. En el caso de la Alexx, y mediante la adopción de tecnologías puestas a punto para el antes citado modelo WAMM, la zona media es confiada a dos altavoces diferentes que cubren porciones distintas de la pertinente gama de frecuencias y habiendo sido optimizados expresamente para ello, lo que hace que se comporten como un todo sin fisuras perfectamente cohesionado y exhiban una autoridad sin precedentes en esta crítica gama del espectro.

 wilson_alexx_4

  • Woofers de diseño completamente nuevo: Los dos altavoces de graves de nueva generación (uno de 267 mm/10’5” y uno de 318 mm/12’5”) incorporados en la Alexx fueron inicialmente desarrollados para el proyecto WAMM, a la vez que el punto de partida de los mismos fueron los diseños de 203 mm/8” y 254 mm/10” del modelo Alexia. Como consecuencia de ello, los dos woofers de la Alexx son el reflejo de las ideas más avanzadas de Wilson Audio en materia de restitución de las frecuencias inferiores del espectro. Trabajando de manera conjunta con un recinto de resonancia ultra-baja –que ahora incluye un panel frontal ligeramente inclinado para mejorar todavía más la integración en el dominio del tiempo-, estos dos transductores elevan el listón de excelencia en materia de velocidad de respuesta y musicalidad.

 

wilson_alexx_3

  • Módulos superiores ajustables en el dominio del tiempo: La Alexx adopta, en sus tres módulos superiores, el esquema de corrección asférico de la Alexandria XLF para el retardo de propagación, con posibilidad de ajuste independiente de cada uno de los módulos de medios con el fin de optimizar la escucha. El mecanismo de ajuste para el módulo de medios inferior y el módulo de agudos es similar al del modelo Alexia, habiendo evolucionado de un esquema similar desarrollado para el futuro sistema WAMM. El resultado es que la Alexx es la caja acústica con la respuesta en el dominio del tiempo más coherente actualmente disponible en el mercado.

  • Puerto bass-reflex reconfigurable (XLF): Al igual que la Alexandria XLF, la Alexx tiene la capacidad de situar su puerto bass-reflex en la zona anterior o posterior del recinto de graves con el fin de integrarse sin fisuras en un mayor número de salas sin que ello comporte ninguna variación en la curva de respuesta en frecuencia global.

    De la Alexx también hay que destacar la presencia de la última evolución del exclusivo tweeter “Convergent Synergy” de Wilson Audio, sí como la ubicación de la placa de resistencias de ajuste del filtro en una posición más elevada de la zona posterior del recinto para facilitar el acceso a la misma. A nivel estético, la nueva Wilson Audio logra, partiendo de su exclusiva configuración modular, nuevos niveles de fluidez orgánica con el fin de adatarse bellamente a todo tipo de espacios de prestigio.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ