BILL BEARD

BILL BEARD

Bill Beard, mítica firma anglosajona creadora de equipos de audio valvulares en la década 1980-1990. No hemos encontrado demasiada información navegando por internet para ampliar este post, que todo hay que decirlo, va dedicado – para nuestra apreciación personal – a uno de los amplificadores integrados más musicales que hemos probado, siempre hablando dentro de la franja que ocupa esta unidad, el BB100.

1559_1 El BB100 es un elemento de construcción sólida, de un solo chasis,diseñado para hacernos disfrutar de la ALTA FIDELIDAD. Con o sin la jaula protectora en su lugar, son apreciables las válvulas, que podemos observar «encendidas». Con sus 50 Watios por canal gracias a tres parejas en paralelo de EL84 en modo «push-pull presentando una impedancia de salida muy baja para el propio transformador de salida con unas condiciones de conducción más fácil. Las válvulas están alineadas como soldados detrás de un complemento de cuatro ECC81 y dos ECC82 en la sección de previo. Cada canal en el pre-amplificador emplea una ECC81 en la etapa de conductor, otra ’81 como un divisor de fase y una ECC82 como un seguidor de cátodo. Las tensiones de filamento para cada válvula en el BB100 son totalmente regulada en corriente contínua, lo que minimiza el ruido de fondo cuando lo hacemos con tensión alterna.. Para evitar malos entendidos entre los que piensan que las válvulas son una receta para garantizar la salud fiscal de su técnico local, el BB100 ha sido diseñado para que la propiedad de un amplificador valvular, sea un placer y no un ejercicio de inve

 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 

Para empezar, todas las válvulas son comunes, baratas y duraderas.  Entonces, para tener una confirmación visual de la salud de cada válvula, un LED rojo junto a cada tubo se ilumina cuando ésta ya nos está diciendo que necesita ser sustituida. Esto se logra mediante la medición de la cantidad de corriente consumida por cada válvula. Y para el bias ?. el BB100 trabaja con una mezcla de rejilla y de polarización catódica para evitar la necesidad de ajustes de polarización (bias). En el fondo, es un bias automático.

El BB100 en cierta manera, es un poco el precursor del sistema llamado «doble monofónico», excepto en un solo detalle: Aunque las fuentes de alimentación sean para cada canal, comparte transformador de alimentación, con dobles devanados, claro, pero es el único componente «compartido».

BB100 BB100 frontalLas dos últimas imágenes, corresponden al que podeis ver en nuestro portal www.altafidelidadshop.com, y son en el fondo el que ponemos a vuestra disposición.

El estado de la unidad es impecable, excelente, y va acompañada – si lo deseais, de un preamplificador de phono BBP100.

mvks1sBILL BEARD BB100