MUSICAL FIDELITY A1000

MUSICAL FIDELITY A1000

Hace realmente muchos días que no colgábamos experiencias de aparatos que han pasado  por nuestras manos. No es que hemos estado «mano sobre mano». Realmene, el principal motivo de no colgar estas experiencias ha sido la saturación de trabajo ddesgte este pasado julio/agosto.

Tenemos muchas experiencias que ir explicando, pero como os comentamos, hemos ido de cráneo. Esperamos contaros todas las que tenemos guardadas, junto con las que irán apareciendo. En esta ocasión le ha tocado a un amplificador integrado de la británica Musical Fidelity, modelo A10007def0706349a2017f38227c99541cf3b dpk30hLa unidad, preciosa. Estéticamente es una pasada !. Al menos a quien suscribe, le encanta esta estética. Sobria, funcional, sin alardes, pero efectiva, y de que manera !!!!.

El problema de la unidad residía en dos temas. Pequeños ruiditos, no demasiado molestos, pero que según como arrancabas la unidad, se hacían presentes. Directo al ajuste de offset, y bingo, estaba demasiado alto, con lo que un simple ajuste fue suficiente. Pero, para poder acceder a este ajuste, primero tuvimos que arreglar el segundo problema…. o el primero?… lo explicamos a la inversa. El principal problema era el interruptor de puesta en marcha.

DSCF0018Como podreis imaginar por las imágenes – algunas de mala calidad, por lo que os pedimos disculpas – es que los señores de MF, con todo su buen hacer, han instalado el interruptor principal, justo debajo de la placa de potencia del canal derecho, que tenemos a nuestra izquierda. O sea, para llegar al interruptor, hay que desarmar más de medio equipo. No es una reparación a priori complicada, pero laboriosa. Como segundo pero, es que el interruptor, es especial de MF, y con unos años a cuestas, por lo que decidimos modificar esta puesta en marcha con un doble conmutador rotativo, con lo que nos aseguramos que en sucesivas ocasiones, sea simple el cambio de dicho interruptor.

DSCF0019 DSCF0020El interruptor en cuestión, queda más alejado del potenciómetro de volumen – un ALPS Blue Velvet, totalmente escondido, pero que una vez sustituido y procedido al ajuste de offset, la unidad nos ha sorprendido gratamente. Calida, detallada, musical. Excelente unidad de Musical Fidelity. Todo un clase A para nuestro deleite.

DSCF0021En breve más experiencias. Tenemos muchas guardadas para seguiros contando… Pequeño avance de la próxima… BILL BEARD.