ETAPA DARED DP-845

ETAPA DARED 

Tremenda etapa que nos ha tocado reparar… Espectacular cración de la gente de Dared, una etapa DP-845.dared-vp-845-amplificador-valvular-clase-a-16558-MLU20121996593_072014-F

La sola estampa de esta unidad ya impresiona sobretodo por la presencia de las dos válvulas 845. La avería propiamente dicha no revestía demasiadas complicaciones por nuestra parte, ya que el problema era el transformador de alimentación defectuoso. El handicap del tema era conseguir, o bien el repuesto original, o bien se podía rebobinar el propio transformador. Se optó por la segunda cuestión, sobretodo gracias a conocer a un profesional de la materia que nos puede rebobinar un transformador y por ende, dejar el equipo casi «origen».

IMG_1592 Una vez dispusimos del transformador ya rebobinado, a montarlo. El problema añadido es que no existe demasiada información al respecto, y gracias a lo poco que pudimos ir recopilando y a la serigrafía del circuito impreso, fuimos recomponiendo el puzzle. No obstante, con sumo cuidado ya que el bobinado de la tensiones de placa de las 845 son de 740 voltios alterna. Un valor sumamente alto como para ir con mucho cuidado. No olvidemos que una vez rectificada y filtrada, esta tensión alcanza lo1040 voltios en contínua. Siempre hay que tener muchísimo cuidado con estas tensiones. Un descuido, aparte de que podemos hacernos mucho daño, es el tremendo disparate que puede llegar a causar en un cortocircuito o manipulación incorrecta.

IMG_1591 IMG_1593 IMG_1595Una vez ensamblado el transformador – todo hay que decir que tanto el funcionamiento, como el acabado, calidad superior, un trabajo de alta escuela – pudimos disfrutar del sonido de la Dared… simplemente sublime, muy musical, tímbricamente muy equilibrada.

IMG_1600 IMG_1599 IMG_1598