FINAL AUDIO SONOROUS X y VIII

FINAL AUDIO SONOROUS  X y VIII

Llega la máxima expresión del perfeccionismo tecnológico japonés, los mejores auriculares electrodinámicos del mundo.

Presentados durante el pasado certamen del salón High End de Múnich, los auriculares Sonorous X y VIII constituyen la máxima expresión de la nueva gama de auriculares circumaurales (gama Sonorous) de la veterana firma japonesa Final. Depositarios directos de una tradición de búsqueda de la excelencia en audio, que se remonta a 1974, los dos nuevos modelos han sido concebidos para convertirse en referencia absoluta dentro de los productos de su clase, los equipados con transductores electrodinámicos. Poseen una serie de refinamientos técnicos exclusivos de Final que les permiten exhibir prestaciones tan atractivas desde el punto de vista práctico como una impedancia de 16 ohmios que garantiza unos resultados de escucha óptimos a partir de cualquier dispositivo de audio portátil.

SONOROUS VIII_photo1Los Sonorous X, serios aspirantes al disputado título de mejores auriculares del mundo -sea cual sea la categoría-, destacan de inmediato sobre sus competidores por la elegancia de su diseño, entre clásico y moderna, y la perfección de sus acabados, fruto del uso combinado de los mejores materiales y las manos más expertas, ya que cada unidad está hecha a mano de manera individual. La pasión por los detalles, habitual en todas y cada una de las realizaciones de Final, es llevada a su máxima expresión en los Sonorous X, con unos cascos que combinan aluminio y acero inoxidable con el fin de constituir el mejor recinto posible para un sofisticado altavoz electrodinámico de 50 mm de diámetro.

SONOROUS X_photo1Éste combina un soporte de aluminio con un diafragma de titanio en el contexto del exclusivo esquema BAM de final. BAM son las siglas de “Balancing Air Movement”, un concepto que abarca el diseño de los diferentes elementos constructivos del subsistema acústico de los Sonorous X, desde la almohadilla hasta el casco, con el fin de controlar el movimiento del aire y evitar las sobrecargas de presión que limitan la escucha de música con auriculares. De los Sonorous X hay que destacar, asimismo, su gran ligereza (sólo 630 gramos), el uso de almohadillas fácilmente adaptables a la oreja que minimizan la fatiga, y un cable desconectable con mecanismo de bloqueo incluido. El resultado es un sonido rebosante de vitalidad y extraordinariamente detallado que lleva a una nueva dimensión el concepto de reproducción sonora sin compromiso en la intimidad.

SONOROUS X_photo3

SONOROUS X_photo4Conceptual y formalmente muy similares a los Sonorous X, los Sonorous VIII utilizan la misma estructura y la misma configuración acústica (y por lo tanto el esquema BAM) para ofrecer unas prestaciones ligeramente menos opulentas a un precio más competitivo, lo que los convierte en un auténtico referente en relación calidad/precio dentro del ámbito de los auriculares de High End. Así, en los Sonorous VIII, el aluminio de los cascos ha sido reemplazado por ABS, lo que confiere ligereza extra al conjunto, mientras que el transductor empleado es también un diseño electrodinámico de 50 mm de diámetro que combina carcasa de aluminio con diafragma de titanio. En palabras de sus creadores, los Sonorous VIII ofrecen una representación muy densa de la música con una vasta escena sonora, que proporciona unos niveles de realismo excepcionales.

SONOROUS_Ⅷ_bk SONOROUS_Ⅷ_whPVR Iva incl:

Sonorous VIII: 1999 €

Sonorous X: 3999 €

Distribuye SARTE AUDIO ELITE