MARANTZ HD-DAC1

MARANTZ HD-DAC1

Amplificador de auriculares de referencia con funcionalidad USB-DAC incorporada.

La legendaria firma japonesa Marantz, que el año pasado celebró el 60 aniversario de su fundación, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de su primer amplificador de auriculares con modo DAC incorporado: el HD-DAC1. Un producto de referencia absoluta diseñado para crear un sonido asombroso gracias al uso de tecnologías directamente procedentes de la familia de modelos 11 de la Serie Premium de Marantz.

140607-Marantz-HD_DAC1_SG

Con los auriculares, el usuario se convierte en parte de la música, siendo absorbido por ella, a la vez que puede escucharla tan alto como desee. Sin embargo, las salidas de algunos dispositivos –en especial reproductores portátiles y ordenadores- sencillamente no son capaces de atacar auriculares de alta calidad para que rindan al cien por cien de sus posibilidades puesto que por regla general incluyen únicamente un convertidor D/A (DAC) de calidad mediocre. Esta es la razón por la que Marantz decidió crear un nuevo concepto de producto: una etapa de amplificación separada para auriculares.

140607-Marantz-HD_DAC_B-product_v3

El HD-DAC1 es tan potente que puede incluso atacar sin problemas auriculares de grado audiófilo de alta impedancia (hasta 600 ohmios), a la vez que dispone de una funcionalidad muy completa gracias a su control de ganancia de tres niveles, a módulos HDAM-SA2 de Marantz, a un convertidor D/A de grado audiófilo y alta capacidad de entrega de corriente (CS4398) y a salidas analógicas de nivel fijo y variable de muy alta calidad equipadas con conectores RCA. De hecho, el aparato es tan completo que el usuario también lo puede conectar directamente a su amplificador integrado de Alta Fidelidad, a una pareja de cajas acústicas activas o a una etapa de potencia.

El HD-DAC1 ambién posee una conectividad muy generosa, con entradas digitales coaxiales y ópticas, así como un puerto USB-B, que permiten al usuario reproducir música directamente desde su PC o Mac. Asimismo, también es posible conectar dispositivos “i” de Apple mediante el puerto USB del panel frontal. Para mejorar aún más la conectividad se dispone incluso de una entrada analógica. Por su parte, la entrada USB-B funciona en modo asíncrono para soportar no sólo audio de alta resolución de 24 bits/192 kHz, sino también archivos codificados en DSD con frecuencia de muestreo de 2’8 MHz y 5’6 MHz con el fin de maximizar las prestaciones y disfrutar del no va más en calidad sonora.

Marantz-HD-DAC1-rear

A fin de salvaguardar la calidad sonora durante la conexión a un ordenador, Marantz ha incorporado un esquema de aislamiento extendido alrededor de la entrada USB-B para eliminar la probabilidad de que se introduzca ruido de alta frecuencia generado por la señal que entre en el HD-DAC1 procedente de dicho ordenador. Incluso se dispone de un circuito de supresión del “jitter” y un doble reloj de sincronismo para extremar la precisión. El nuevo Marantz también tiene un aspecto seductor, mostrándose información relacionada con el nivel de volumen, la entrada seleccionada, la resolución, etc. en el característico y estilizado visualizador de funciones en forma de “ojo de buey” de la firma nipona. A su vez, el panel frontal de aluminio sólido es soportado por una placa metálica de doble capa y paneles laterales de madera estilo “retro”.

Especificaciones:

  • Amplificador de auriculares referencia con modo DAC incorporado.
  • Entradas digitales coaxial (1), óptica (2) y USB Tipo B (1) compatibles con señales de 24 bits/192 kHz.
  • Compatible DSD2.8 y DSD5.6 (vía USB-B).
  • Circuito de supresión del “jitter”.
  • Doble reloj de sincronismo.
  • Aislamiento del ruido para todas las entradas digitales.
  • Módulos HDAM y HDAM-2 exclusivos de Marantz.
  • Control de ganancia para garantizar la compatibilidad con una extensa gama de auriculares.
  • Salidas analógicas de nivel fijo y variable con RCA bañados en oro.
  • Entrada USB frontal compatible con dispositivos “i” de Apple.
  • Potencia de salida de 800 mW sobre 32 ohmios.
  • Respuesta en frecuencia de 2-20.000 Hz.
  • Relación señal/ruido de 106 dB.
  • Dimensiones y peso: 250x90x270 mm (An x Al x P)  ; 5 Kg

 

MG_2100

 

 

 PVP Iva incl.: 799 €

Más información AQUÍ