EL RECIBIDOR & ALTAFIDELIDAD.NET

EL RECIBIDOR & ALTAFIDELIDAD.NET

Recientemente nos hemos puesto en contacto con este establecimiento, situado en Barcelona en la calle Viladomat para ser su Servicio Técnico.

Gerard y sus colaboradores de EL RECIBIDOR, disponen de un showroom de muebles y objetos vintage. Dentro de estos objetos, tienen perfectamente cabida equipos de audio que son unas auténticas joyas vintage, totalmente desconocidas en nuestro pais. Hemos tenido la ocasión de proceder a dos reparaciones de estos auténticos veteranos del mundo del audio.

SIEMENS Klangmeister RS270

Auténtica obra de arte de Siemens de principios de los 70 (1971-1972). Receptor AM/FM con entradas/salidas para grabadora de cinta y tomas de altavoz. Salida stereo con 2 X 10 W de potencia. Esta unidad ha entrado con problemas del dial. Estaba trabado y no se movía.

DSCF9303

Se ha tenido que desmontar todo el circuito del dial, el eje del sintonizador, limpiarlo, engrasarlo y volver a armar todo el sistema de movimiento del dial, comprobando que el recorrido del mismo, no sea forzado y llegue de extremo a extremo. Una vez hecho, el funcionamiento de esta unidad, impecable.

DSCF9304

WEGA 3102

Mucho más veterano esta unidad de la germana WEGA, antes de que fuera absorbida por Sony. Este auténtico Home Center – imaginamos que este término aún no se usaba en la fecha en que estuvo on fire esta unidad, por allá los años 1965-1966 – dispone de sintonizador AM/FM/OL/OC, aparte entradas para AUX y Giradiscos y una potencia de salida de 2 X 12 W. Va acompañado de dos cajas acústicas con la misma terminación que la unidad central. Laterales metálicos y frente y superior en madera de palisandro. Una auténtica preciocidad. Para nuestra modesta opinión, puede que sea unos de los equipos más bonitos que hemos visto. Juzgad vosotros mismos.

DSCF9302Esta unidad funcionaba correctamente, salvo el canal derecho que la potencia de salida era casi ridícula. El sonido del canal izquierdo era espectacular. Los botones funcionando todos espectacularmente, ni una bombilla fundida… un placer. Una vez abierto, vemos que realmente el audio que le llega después del potenciómetro de volumen a las dos placas de salida – con transistores de germanio – es totalmente correcta, sin problemas. Desarmada la unidad y testeadas las alimentaciones y el estado de los transistores de potencia, observamos una serie de condensadores que hacían «mala cara».

DSCF9296

Empezamos el desarmado de la susodicha placa con mucho cuidado, ya que hay una cantidad de conexiones con cable rígido y no queríamos que se rompieran. Upgrade de condensadores, armado de las unidades y esta preciosidad vuelve a funcionar con toda normalidad.

Una calidad del sonido que muchos equipos de épocas más actuales quisieran para si. Los 12 Watios empujan cálidamente un pareja de cajas acústicas de tamaño medio sin problemas.

DSCF9301

DSCF9300 DSCF9298