INTEGRADO DAN D’AGOSTINO

D’Agostino Momentum Integrated Amplifier

 

Musicalidad y tecnología sublimes para celebrar el concepto de amplificador integrado estereofónico sin compromiso.

Convertida ya en un nuevo referente entre los amantes de la reproducción musical y la tecnología del audio más genuinamente High End, la exclusiva firma estadounidense D’Agostino Master Audio Systems acaba de lanzar al mercado su primera electrónica integrada: el amplificador integrado estereofónico Momentum Integrated Amplifier. Concebido expresamente para refutar la condición de “componente que implica la aceptación de compromisos” inherente a todo amplificador integrado, el Momentum Integrated Amplifier es depositario directo de los principales refinamientos tecnológicos, constructivos y de diseño que tanto éxito han proporcionado al preamplificador estereofónico y a las etapas de potencia (tanto en su versión monofónica como estereofónica) Momentum de D’Agostino. Por otro lado, estamos ante el primer amplificador integrado firmado por el legendario Dan D’Agostino, un detalle que permite a esta soberbia electrónica afirmar sin rubor sobre la misma que ofrece unas prestaciones equivalentes a las de un conjunto previo/etapa del más alto nivel concentradas en un único chasis, con la flexibilidad en términos de ubicación y el ahorro en costes (al evitar duplicidades mecánicas y circuitales) que ello comporta.

black_integrated_front_300

Con una estética prácticamente idéntica a la del preamplificador Momentum, el Momentum Integrated Amplifier deslumbra en primer lugar por su inconfundible indicador de nivel analógico –vúmetro- inspirado en la esfera de los prestigiosos relojes de lujo de la mítica firma suiza Breguet. Por otro lado, encontramos una construcción en dos bloques separados y perfectamente integrados a nivel estético, en la que el que hace de base alberga el subsistema de alimentación, asegurándose de este modo que los circuitos de audio estén completamente libres de ruidos e interferencias potencialmente generados por la señal procedente de la red eléctrica.

black_integrated_quarter_300

En el interior del bloque de audio hallamos una topología circuital cien por cien balanceada con el fin de maximizar el ancho de banda y minimizar el ruido, así como componentes electrónicos discretos de muy alta calidad (se prescinde por completo de amplificadores operacionales) y la total ausencia de realimentación, soluciones todas ellas encaminadas a conseguir un sonido lo más rico y natural posible. También es digno de mención el control de volumen, que combina una escalera de resistencias de alta precisión gobernada por un controlador óptico para preservar la integridad de los más complejos mensajes musicales. Fiel al espíritu de los amplificadores Momentum de Dan D’Agostino, la sección de amplificación de potencia de esta soberbia electrónica integrada destaca por combinar un revolucionario sistema de disipación térmica que combina cobre de alta pureza con el conocido como efecto Venturi. El fundamento del citado efecto es que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor; si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce  una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. De este modo, el sistema de disipación térmica del Momentum Integrated Amplifier utiliza, en vez de las típicas aletas, una serie de elementos con una abertura circular dispuestos de tal modo que fuerzan la circulación desde la zona inferior de chasis a la superior. A ello hay que añadir transistores discretos de muy alta velocidad que permiten ampliar sustancialmente la banda pasante, aumentando así la sensación de aireación del sonido. La potencia de salida continua del nuevo amplificador integrado de D’Agostino es de 200 vatios por canal sobre 8 ohmios, cifra que gracias a una capacidad de entrega de corriente perfecta se convierten en 400 vatios sobre 4 ohmios. En lo que concierne a la conectividad, el Momentum Integrated Amplifier incorpora un total de 6 entradas balanceadas, a lo que se suma un estilizado mando a distancia por radiofrecuencia.

 

En plata: PVP Iva incl.: 48.590 €
En negro: PVP Iva incl.: 51.390 €

 

Más información AQUÍ