MUSICA EN RED, MARANTZ 8005

MARANTZ NA 8005

Relación calidad/precio rompedora en reproductores de música en red.

Basado en el reputado modelo de referencia NA-11S1, el Marantz NA8005 es un reproductor de música en red que ofrece nuevos niveles de excelencia sonora y versatilidad a los audiófilos exigentes que, a la vez, prestan una atención especial al factor precio. Diseñado para reproducir un espectro sonoro rebosante de riqueza a partir de cualquiera de las fuentes de música más populares del momento, el NA8005 está equipado con un puerto Ethernet para que el usuario pueda conectarlo a su red doméstica y, de este modo, acceder a miles de emisoras de radio de Internet y al popular servicio de “streaming” de música Spotify Connect. Asimismo, incorpora la tecnología AirPlay de Apple para que los usuarios puedan escuchar sus temas musicales de iTunes por “streaming”, tanto desde un Mac, como desde un PC, así como directamente desde su iPhone, iPad o iPod touch. Gracias a la compatibilidad DLNA 1.5, los usuarios también pueden acceder a sus bibliotecas de archivos locales –caso de dispositivos NAS (“Network Attached Storage”)- y reproducir un extenso número de ficheros de audio entre los que se incluyen los de tipo WAV, WMA, MP3, MPEG-4, AAC, FLAC y ALAC, así como los de alta resolución FLAC HD 24 bits/192 kHz y WAV 24 bits/192 kHz. También se dispone de compatibilidad “Gapless” para el disfrute ininterrumpido de un concierto en directo o una grabación de música clásica.

Entradas USB presentes en los paneles frontal y posterior expanden aún más los horizontes musicales del NA8005, permitiendo a los usuarios disfrutar de la música procedente de su iPod e iPhone a través de una conexión digital y oír sus canciones favoritas en su equipo de audio doméstico con una riqueza y un nivel de detalle sin precedentes. En concreto, el puerto USB-A del panel frontal admite la conexión de dispositivos portátiles o memorias USB, mientras que el puerto USB-B del panel posterior permite procesar a través del NA8005 archivos de música almacenados en un ordenador o procedentes directamente –“streaming”- de Internet, así como contenidos de vídeo suministrados por plataformas dedicadas, con el fin de reproducirlos con la mayor calidad sonora posible. El NA8005 puede procesar cualquier formato digital de audio compatible con el reproductor multimedia incluido en el ordenador, DSD (el formato de archivo nativo empleado en el SACD) con resolución de 2’8 MHz y 5’6 MHz incluido. El usuario también puede reproducir por “streaming” archivos FLAC o DSD a través de la extremadamente cómoda conexión a redes. Entradas digitales en formato coaxial y óptico redondean la extrema versatilidad de conexión del NA8005 al dotarlo de la cada vez más demandada funcionalidad DAC para fuentes externas.

Marantz_NA8005_SG_RE

En el interior del nuevo Marantz encontramos un refinado convertidor D/A y circuitos de audio equipados con los exclusivos módulos HDAM y HDAM-SA2 de la legendaria firma nipona en una configuración híbrida para minimizar el ruido y maximizar la velocidad de respuesta. Asimismo, se ha afinado cuidadosamente la reproducción de los detalles musicales y la expresión espacial del NA8005 con ayuda de un esquema de aislamiento y filtrado intensivo que tiene por objeto bloquear el ruido procedente de un ordenador. Ya para finalizar, señalemos que el NA8005 no sólo es extremadamente versátil, sino también muy fácil de utilizar mediante su generoso visualizador de funciones o la Marantz Remote App para dispositivos Apple y Android, a la vez que el mando a distancia que incluye de serie le permite manejar también sus componentes “hermanos”, es decir, el amplificador integrado PM8005 y el lector de SACD SA8005.

Marantz_NA8005_B_34

PVP Iva incl..: 1.249 €

 

Más información AQUÍ