NOVEDAD JADIS – I50

JADIS I50

El fabricante galo Jadis nos presenta su últma creación: el amplificador integrado Jadis I50

DESCRIPCIÓN
Amplificador integrado de 50W por canal, pura Clase A, entrada digital USB, tubos KT150 , mando a distancia.


Una consideración generalizada, ya desde la década de los 80, era que la tecnología basada en tubos de vacío era cosa del pasado, un sistema casi obsoleto. Los hermanos Calmettes – creadores de la firma Jadis – no piensan igual y siguen manteniendo viva esta tecnología, ya que están firmemente convencidos de que es la que mejor reproduce el sonido, la de mayor calidad. Aunque desgraciadamente los fabricantes de tubos de vacío en la actualidad son pocos y no fácilmente accesibles, Jadis sigue innovando gracias también a que estos fabricantes hacen lo propio y ofrecen nuevos modelos para el aún vigente mercado de fabricantes de electrónicas basadas en las válvulas de vacío.

Jadis ha recibido las primeras unidades de KT150 a principios de este año. Después de analizar sus cualidades y características han decidido darles una oportunida. La calidad del sonido, la contundencia de las notas graves, los detalles suaves de la altas y medias frecuencias, asociadas con la capacidad de entrega de potencia de dichos tubos han cautivados a los Calmettes y se han decidido a lanzar un nuevo amplificador integrado que han denominado I-50

Así como las anteriores modelos de la familia KT (KT66/KT77/KT88), eran intercambiales, la nueva KT150 es incompatible con las otras válvulas de potencia de dicha familia. Por lo tanto , la I- 50 no tiene precedentes en Jadis . Son necesarios transforadores específicos pra este modelo de vávlvula, de ahí que ha sido necesario un nuevo diseño de nueva planta para implementar dichas válvulas. Dicho restiling de modelo de amplificador integrado ha acarreado la introducción de además de un control remoto de volumen, como de una entrada digital mediante conector USB, que nos permitirá disfrutar de toda la calidez y calidad de este nuevo I-50 con nuestra música preferida almacenada en nuestro ordenador.


Visualmente es inequívocamente un amplficador Jadis, que incluso se podría comparar con otros modelos, también pura clase A y con topología circuital push/pull de la gama de integrados de Jadis (DA30 , DA50 , I- 35), el  I- 50 combina lo mejor de la calidad del sonido tradicional del  tubo de vacío en su diseño más moderno fabricado por Jadis hasta la fecha.

 

Especificaciones:

  • 50 vatios RMS pura clase A.
  • 4 entradas analógicas de línea.
  • 1 entrada digital.
  • Configuración equipo monobloque stereo
  • Dimensiones : 485 x 345 x 330 mm
  • Peso: 32 kg
  • Ajuste de Bias automático.
  • Consumo: 300W
  • Tubos : 4 x KT150 , 3 x ECC82 , 2 x ECC83

Más información AQUÍ