SHERWOOD S-9400

REPARACIÓN SHERWOOD S-9400

Vaya joya vintage nos ha llegado !!!!. Espectacular. Solo su apariencia física nos dice y mucho de como se fabricaban equipos de Alta Fidelidad allá por los años 70, entre 1970 – 1975.

En aquellos años la gente de Sherwood ya montaba equipos pensado para audio cuadrafónico, y con salida para canal central !!!. Extraordinario.

El equipo que nos ha entrado, padecía de los típicos ruidos de suciedad en los conmutadores y potenciómetros. Dado que localizar estos repuestos es tarea muy difícil, hemos optado por lubricarlos, dando un resultado excelente.

Una vez efectuada esta operación, hemos observado unos ruidos muy desagradables – y pensamos que no demasiado acertados para los altavoces, por lo que hemos procedido a «mirarnos con lupa» este problema. Localizamos unos falsos contactos en la placa de tonos. Repaso de soldaduras, desaparecen estos ruidos molestos, pero no acaba de ir del todo fino el equipo, aunque ha mejorado ostensiblemente.

Como se aprecia, construcción irreprochable, salvando las distancias de lo que en aquellos tiempos la industria electrónica ponía al alcance de los fabricantes. Nos referimos a los cables planos y sistemas de interconexión más vistosas, que seguramente no efectivas. El tamaño de los condensadores de filtrado, inmenso para los valores que se manejaban.

Hemos optado por un cambio general de condensadores electrolíticos en la placa de tonos que junto con el anterior repaso de soldaduras, nos han dejado este circuito funcionando de forma inmejorable.

Equipo de nuevo funcionando a las mil maravillas, y auguramos muchas horas de disfrute de buen audio de los ’70… antes de la era del plástico, que tanto daño ha hecho a los equipos, llegando a la época del «usar y tirar».

Bienvenidas sean estas máquinas !!!