ARCAM AVR 400

REPARACIÓN ARCAM AVR 400

Vuelta de vacaciones y otra vez al tajo…

En esta ocasión con un Arcam AVR400 que prácticamente al arrancar, se paraba y pasaba a Stand by.

Primera intuición, y dentro de la lógica, el aparato de protege… de que?

Probablemente algún canal, por el motivo que sea, está funcionando mal y tira contínua. Desmontaje del aparato. Mucha tornillería y típica configuración Arcam.

Aquí en las primeras pesquisas. Aparato desmontado sin la placa de entradas/salidas HDMI. Se echa en falta no obstante algún tipo de «trampilla inferior», para poder acceder a la main board sin tener que desmontar toda la unidad por completo.

Una vez ya con la main board fuera del chasis, a buscar el problema, que ya estaba localizado. El canal frontal derecho tiraba contínua, de ahí el inmediato paro del equipo.

Repaso total del canal de potencia especificado y sorpresa. Nos encontramos con los transistores de polarización con alguna soldadura «fea». No es común en Arcam este tipo de problemas, pero siempre hay una primera ocasión.Quitamos los transistores mencionados. Así como los de potencia. Desoldaje completo, limpieza del estaño y resoldado general de dicho canal en las partes mencionadas.

Nosotros somos especialistas en Arcam – han pasado muchos por las manos de quien suscribe el presente artículo – y la parte menos agradecida es tener que desarmar todo el equipo para proceder a este tipo de reparaciones. Aquí podeis observar como lo tenemos prácticamente todo desguazado e interconectado entre si para poder probarlo.

Una vez solucionado el problema. Encajado de módulos, muuuuucha tornillería y paso al banco de carga, donde lo tenemos funcionando durante 12 horas sin parar. Una vez testeado a fondo, actualización de firmware a la última versión – condición indispensable en todos nuestros trabajos, todos los equipos son actualizados si existe alguna versión posterior – vuelta a la carga y funcionando perfectamente.