CAMBIO DE POTENCIÓMETRO DE VOLUMEN A UN GRYPHON CALLISTO

CAMBIO DE POTENCIÓMETRO DE VOLUMEN A UN GRYPHON CALLISTO

Hace unos días llegó a nuestro SAT una unidad Gryphon Callisto para un cambio de potenciómetro. Este equipo lleva un potenciómetro motorizado de la firma ALPS, unido mediante un eje solidario, a otro potenciómetro totalmente independiente. Además en el frontal no tenemos “físicamente” este potenciómetro, sinó que va gobernado mediante pulsadores UP/DOWN.

Cabe añadir además que el cliente tuvo la amabilidad de enviarnos todo el material necesario para llevar a cabo dicha operación, tanto el potenciómetro original, como los diferentes complementos para adaptar éste al otro potenciómetro que hemos mencionado.

En la imagen adjunta podemos apreciar este montaje, además de poder comprobar el estupendo trabajo llevado a cabo por la gente de Gryphon. La construcción es excepcional, pudiendo observar como nos encontramos con un integrado “doble monofónico”, compartiendo sólamente mueble y transformador de alimentación, que todo hay que decirlo, es de generoses dimensiones, como siempre acostumbra Gryphon en sus fabricados.

Una vez desmontadas las dos etapas de potencia, y liberado el transformador toroidal de alimentación, ya podemos empezar a levantar el inmenso circuito impreso del chasis para acceder a las propias soldaduras del potenciómetro en cuestión.

Gracias al trabajo de la central desoldadora podemos liberar el potenciómetro del circuito impreso con gran facilidad y quedando solo la adaptación mecànica del propio repuesto para, una vez efectuado este trabajo, volver a dejar el equipo tal y como salió de fàbrica.

Reensamblado nuevamente todo el equipo, procedemos a la puesta en marcha, ajustes y disfrute del equipo. Realmente es una unidad muy musical. Subimos el volumen y notamos como la dinàmica total del equipo se hace presente. Delicioso y agresivo a la vez, una vez más tenemos que reconocer el buen hacer de Gryphon.

Finalizado el trabajo, hay que decir que todo el proceso ha sido laborioso dado que ha habido que desarmar casi en la totalidad el equipo para poder acceder al potenciómetro, hecho que se agradece una vez comprobamos el óptimo funcionamiento del equipo.

Deja una respuesta